Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real logra el pase a la siguiente ronda en un partido incómodo

Leire Etxazarra | eitb.eus

Dos goles de Xabi Prieto y uno de Markel Bergara han dado la victoria a los donostiarras que han sufrido para controlar a un combativo pero inferior Aberdeen (2-3).

La Real Sociedad se ha clasificado para la cuarta y última ronda previa de la Europa League tras superar por 2-3 al Aberdeen., en un partido en el que los txuri-urdin han tenido más problemas de los esperados.

En la primera mitad, los escoceses han comenzado el partido con más ritmo que los donostiarras, presionando más arriba y creando cierto peligro, pero sin llegar a rematar las jugadas.

En el minuto 16, el árbitro ha anulado un gol al Aberdeen,  por fuera de juego de varios jugadores.

El gol de los de Jagoba Arrasate ha llegado en el minuto 27: córner botado desde la izquierda que el capitán Xabi Prieto ha cabeceado a la red.

El tanto ha hecho daño a los escoceses, que han bajado el ritmo y la Real ha recuperado el mando del partido.

Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte no han sido buenos: primero, Zurutuza se ha retirado lesionado del campo y ha sido sustituido por Ranero. Un minuto después, en el 44, ha llegado el gol del empate, lo ha marcado Pawlett.

El segundo de los escoceses ha caído a los 11 minutos de la segunda parte, en el 56 de partido, gracias al remate de Reynolds. El Aberdeen ha dado la vuelta al marcador ante una Real que no acababa de reaccionar.

La Real, incómoda

El equipo donostiarra ha estado incómodo sobre el césped, sin saber hacer frente a la presión de los locales y jugando de espaldas a la portería rival. La suerte tampoco le ha acompañado: al igual que le ha sucedido a Zurutuza en la primera mitad, Finnbogason se ha retirado lesionado y Arrasate ha tenido que sacar a Agirretxe.

En el último tramo del encuentro, la Real ha conseguido por fin hacer patente su superioridad y se ha adjudicado la victoria gracias al segundo gol de Xabi Prieto (de penalti, en el 85) y el tercero, obra de Markel Bergara, de bonito cabezazo, en el 91.

Los donostiarras estarán en el sorteo de la cuarta y última ronda previa de la Europa League que se celebrará este viernes, a las 13:00 horas, en la sede de la UEFA.

Ficha técnica:

2.-Aberdeen F.C.: Langfield; Logan, Anderson, Reynolds, Pawlett (Rooney, min. 66) ; Hayes, Jack, Flood, Goodwillie (Taylor, min 82), Considine (Low, min 72); McGin.

3.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Zurutuza (Granero, min. 43); Chory Castro (Canales, min. 64) y Finnbogason (Agirretxe, min. 58).

Goles: 0-1, min. 27: Xabi Prieto. 1-1, min. 44: Pawlett. 2-1, min. 56: Reynolds. 2-2 min. 85: Xabi Prieto de penalti. 2-3, min. 91: Bergara.