Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

La Real coge aire ante el Espanyol (1-0)

L.E. | eitb.eus

Un gol de Canales, tras un error estrepitoso de Casilla, da los tres puntos a los donostiarras en un partido flojo y con pocas ocasiones claras de gol.

0:50

La Real Sociedad ha sumado tres puntos de oro ante el Espanyol en Anoeta, en un partido soso, con pocas ocasiones, y en el que el único gol ha llegado fruto de un regalo del portero periquito, Casilla.

La primera mitad ha sido muy floja, sin ocasiones claras de gol. Durante los primeros minutos, el Espanyol ha estado mejor que los donostiarras, y han salido más decididos al ataque. Eso sí, sin crear verdadero peligro.

Poco a poco, la Real ha ido mejorando, aunque sin llega a dominar claramente.

La jugada que ha decidido el partido ha llegado en el minuto 37: Casilla se equivoca al despejar un balón, éste le llega a Canales que no perdona y manda el esférico a la red. Gol importantísimo para los de David Moyes.

Tras el descanso, los donostiarras han jugado mejor, y han salido decididos a marcar el segundo gol. En el 62, la afición ha pedido penalti por una caida del Chory Castro dentro del área espanyolista, pero el árbitro no ha señalado nada.

Ocasiones en los últimos minutos

Dominaban los donostiarras, pero con poco remate. Los catalanes, en cambio, no daban señales de poder empatar el partido. Solo en los últimos minutos han inquietado de verdad a Rulli, por medio de Stuani y Caicedo, pero sin suerte en el remate final.

La Real suma así tres puntos importantísimos, y coge aire de cara a los próximos compromisos.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero (Bergara, min. 73), Rubén Pardo, Prieto; Castro (Hervías, min. 73), Canales y Agirretxe.

0 - Espanyol: Casilla; Arbilla (Stuani, min, 76), Álvaro González, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Abraham, Javi López, Víctor Sánchez (Montañés); Caicedo y Sergio García.

Gol: 1-0, min. 37: Canales.

 

 

 

>