Cerrar

Real Sociedad

Ante del Deportivo en Anoeta

Empate amargo en un mal partido (2-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los donostiarras se han adelantado por dos veces en el marcador, la segunda vez con un gol espectacular de Chory Castro, pero nhan sido capaces de matar el partido ante un Deportivo discreto.

  • Los donostiarras se han adelantado dos veces en el marcador. Efe.

    Los donostiarras se han adelantado dos veces en el marcador. Efe.

La Real Sociedad ha acabado cediendo dos puntos en un partido en el que se ha adelantado por dos veces en el marcador. Tanto los de Moyes como el Deportivo del debutante Víctor Sánchez han jugado un mal partido, aunque puede decirse que el resultado es justo, ya que ninguno de los dos equipos ha hho méritos suficientes para ganar.

Ha comenzado mejor el equipo gallego, con una ocasión clara para marcar en el minuto 8, pero Oriol Riera no ha estado afortunado en su disparo. Los donostiarras no acababan de cogerle el tono al partido, y el Depor ha llegado más al ataque, triangulando mejor que los guipuzcoanos.

Las cosas han empezado a ponerse de cara en el minuto 31, con un claro penalti a favor de la Real por una mano clara de Borges dentro del área. Xabi Prieto ha sido el encargado de materializarlo con su clase habitual.

El Depor ha tenido ocasiones para empatar y lo ha hecho, pero gracias a un penalti inexistente señalado por el colegiado. Lucas Pérez ha lanzado la pena máxima, Rulli ha despejado en primera instancia, pero el segundo remate de Lucas se ha colado en la portería txuri-urdin.

Golazo de Chory Castro

En la segunda mitad, la Real ha creado peligro pero seguía atascada. Y entonces ha aparecido Chory Castro, en el 57, para marcar un golazo de los que hace afición. Impresionante el disparo del uruguayo, que la ha enganchado con la izquierda y, casi sin ángulo, ha colado el balón en la meta de Fabricio. Un gol para recordar, en el partido número 100 de Chory con la Real.

Un paradón de Rulli a Juanfran ha sido el preludio del empate deportivista: Toché ha marcado el empate tras cazar un balón dentro del área.

Poco más ha sucedido en Anoeta, en un mal partido de ambos equipos que ha dejado un sabor amargo a los aficionados realistas.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez (Elustondo, min. 57), Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 64), Xabi Prieto; Chory Castro (Carlos Vela, min. 70), Canales y Agirretxe.

2.- Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Borges (Mendunjanin, min. 65), Alex Bergantiños, José Rodríguez (Toché, inin.65); Lucas Pérez, Cavaleiro (Laure, min. 83), Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 32: Xabi Prieto, de penalti. 1-1, min. 38: Lucas Pérez. 2-1, min. 56: Chory Castro. 2-2, min. 77: Toché.

min. 77: Toché.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Real Sociedad