Cerrar

Real Sociedad

2ª jornada

Triste empate en Anoeta (0-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los donostiarras no han podido con un Sporting de Gijón que se ha replegado bien pero que no ha sido superior en ningún momento. Asier Illarramendi ha sido titular.

  • Asier Illarramendi pelea con Jony. Efe.

    Asier Illarramendi pelea con Jony. Efe.

Real Sociedad y Sporting de Gijón han empatado a cero goles en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. Los hombres de David Moyes no han perdido el control del partido en ningún momento, pero han estado espesos y sin chispa en ataque, y no han sabido aprovechar las escasas ocasiones de gol que han creado.

Asier Illarramendi ha sido la gran novedad en el once inicial de David Moyes.

Los primeros 45 minutos han sido muy insulsos. Los blanquiazules han combinado relativamente bien y no han sufrido apenas en defensa, pero el ataque sigue siendo su asignatura pendiente. Vela ha estado muy lento en sus acciones, y Jonathas no ha sido capaz de resolver las jugadas que ha protagonizado. Así las cosas, un cabezazo de Carlos Vela en el 32 ha sido lo más reseñable de los donostiarras en la primera mitad. El Sporting apenas ha inquietado a Rulli.

Segunda parte

Tras el descanso, los asturianos han estado más frescos durante muchos minutos, y la entrada de Canales y Chory Castro no ha cambiado las cosas.

Un buen disparo de De la Bella en el descuento, desde fuera del área, que parecía que se colaba en la portería gijonense ha sido de lo poco destacable en toda la reanudación.

Al final, 0-0 y reparto de puntos en Anoeta. El próximo fin de semana no hay jornada de Liga.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Bergara min. 74), Rubén Pardo, Xabi Prieto (Canales, min. 70); Bruma (Chory Castro, min. 70), Vela y Jonathas.

0 - Sporting:
Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Carmona (Halilovic, min. 56), Sergio Álvarez (Mascarell, min. 67), Nacho Cases, Jony; Guerrero (Muñiz, min. 76) y Sanabria.