Real Sociedad
Primer gol como txuri-urdin
De la Bella (Real Sociedad): "No vi ni que entró el balón"
Ander Altuna
Zubieta
El catalán está convencido de que para subir harán falta muchos menos puntos que la temporada pasada. "Serán en torno a 70".
Del Pino no se percató de la presencia de Alberto De la Bella hasta que este le birló la pelota al borde del área. El catalán, en posición franca para el disparo, no se lo pensó dos veces. Chut y para adentro. Ni siquiera lo vio. "No vi ni que entraba. Supe que fue gol cuando Griezmann se giró y vino hacia mí para felicitarme. Me quedo con la piña que formamos tras el gol".
Los blanquiazules dieron ayer un paso de gigante para retornar a la máxima categoría. ¿Definitivo? "No, no. Quedan 15 semanas y se va a hacer muy duro. Aquí nadie regala nada y los equipos que están abajo aprietan mucho". El lateral sí tiene claro que no harán falta los puntos sumados por los equipos que ascendieron la temporada pasada. "Fue una barbaridad. El Hércules se quedó fuera sumando 78 puntos y creo que eso no sucederá. Serán en torno a 70".
El siguiente en comparecer ante los medios ha sido Agirretxe. Para el usurbildarra, la victoria de ayer fue, sobre todo, tranquilizadora. "Son tres puntos importantísimos. Nos ha dado mucha confianza y ahora respiramos todos más tranquilos". Una de las claves para explicar la posición en la tabla de los txuri-urdin reside en la fortaleza ofrecida en Aneota. "Estamos ganando muchos partidos y además a los equipos que están adelante. Levante y Hércules son los siguientes y serán partidos importantísimos". Con los tres puntos de ayer, la Real suma 33 en casa, los mismos que junto en toda la temporada pasada. El ascenso pasa por ahí.
El entrenamiento de esta mañana ha servido para reponer fuerzas. Dani Estrada y Mikel González siguen recuperándose por su cuenta y Riesgo no pudo entrenar. El debarra sufre una rotura de fibras y permanecerá unas dos semanas en el dique seco.