Cerrar

Real Sociedad

Derrota en Anoeta

Una triste Real regala los tres puntos al Getafe (1-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El equipo txuri-urdin da una mala imagen ante el colista y sale derrotado pese a adelantarse en los primeros minutos gracias al gol de Carlos Vela. El Getafe llevaba sin ganar desde enero.

  • Mikel Oyarzabal no ha podido marcar en el día de su cumpleaños. Foto: Efe.

    Mikel Oyarzabal no ha podido marcar en el día de su cumpleaños. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak hiru puntuak oparitu dizkio Getaferi, partida tristea jokatuta

La Real Sociedad ha vuelto a mostrar su peor cara y lo ha hecho además ante el Getafe de Esnaider, colista hasta la fecha en la Liga, y al que le han bastado un par de arranques para dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos en juego.

Los de Eusebio han comenzado bien el partido, con confianza y controlando el juego, y para el minuto 19 ya mandaban en el marcador gracias al gol de Carlos Vela. El mexicano se ha encontrado con un balón muerto dentro del área tras el centro raso de Mikel Oyarzabal.

Pero en lugar de dar alas al equipo, el gol de Vela ha adormecido a los txuri-urdin, para asombro y enfado del público que se ha acercado a Anoeta. En el minuto 39, el Getafe ha podido lograr el empate gracias a un despiste de Iñigo Martínez, pero el disparo de Buendía se ha ido fuera cuando estaba totalmente sólo en el segundo palo.

El equipo de Esnaider se ha venido arriba poco a poco y al final ha conseguido empatar en el último minuto de la primera parte. Sarabia, completamente sólo en el segundo palo, ha marcado su sexto gol de la temporada.

Penalti y segundo gol del Getafe

A los 10 minutos de reanudarse el partido ha llegado el segundo golpe para los donostiarras. El árbitro ha señalado un claro penalti de Olazabal por derribo a Álvaro Vázquez y ha sido el propio Álvaro el que ha transformado la pena máxima. 1-2 para el Getafe. Los madrileños ni se lo creían.

La Real ha seguido jugando sin tensión, como sin ganas, y los primeros pitos se han escuchado en la grada de Anoeta. De hecho, ha sido el Getafe el que ha estado más cerca de marcar otro gol, y no los de Eusebio.

Al final, 1-2, derrota y mala imagen de la Real ante su público.

 

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Olazabal; Elustondo, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Pardo (Granero, min. 59), Bergara (Xabi Prieto, min. 77), Zurutuza; Vela, Oyarzabal y Jonathas (Bruma, min. 59).

2 - Getafe: Guaita; Roberto Lago (Miguel Ángel, min. 16), Juan Rodríguez, Vergini, Vigaray; Sarabia, Lacen, Medrán, Buendía, Moi Gómez (Víctor, min. 84); Álvaro (Stefan, min. 61).

Goles: 1-0, min.. 19: Carlos Vela. 1-1, min. 45: Sarabia. 1-2, min. 58: Álvaro.