Cerrar

Real Sociedad

8 meses lesionado

Agirretxe volverá a pasar por el quirófano el 16 de septiembre

Redacción

Los médicos de la Real Sociedad han anunciado que Imanol Agirretxe tiene que volver a ser operado. El doctor holandés, Van Dick, será el encargado de realizar la operación que se efectuará en Madrid.

  • Imanol Agirretxe. Foto: EFE

    Imanol Agirretxe celebra el gol marcado al Málaga, el último partido que jugó. Foto: EFE

Imanol Agirretxe lleva 8 meses lesionado y volverá a pasar por el quirófano. Así lo han confirmado los servicios médicos de la Real Sociedad y han añadido que Agirretxe no progresa adecuadamente. El jugador sigue con dolor en su tobillo izquierdo. Puede correr, pero las molestias le impiden jugar al fútbol.

Este lunes, tras pasar consulta con el doctor holandés Van Dyck se ha decidido que el futbolista tiene que volver a pasar por el quirófano. Será la segunda operación en 5 meses, tras la realizada en abril.

Los médicos han dicho que volver a intervenir es la única solución y que es el mejor momento para operar, tras intentar un procedimiento conservador. El propio doctor Van Dyck será el encargado de hacerlo el próximo 16 de septiembre en Madrid. Según los doctores de la Real, se repetirá la misma intervención ya realizada en abril y se repasará toda la articulación para realizar una limpieza mayor.

El plazo de recuperación será otra vez de unos tres meses y según los médicos, lo lógico es que Agirretxe no vuelva hasta el 2017. De esta manera, cumplirá un año apartado de los terrenos de juego antes de volver a jugar.

Los médicos de la Real creen que los pasos dados desde el dia de la lesión han sido los correctos, pero que el resultado no ha sido satisfactorio. Han alabado la actitud ejemplar del futbolista durante el proceso y pese a los contratiempos sufridos, se muestran optimistas de cara a una completa recuperación del delantero.

del delantero.

del delantero.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real