Cerrar

Real Sociedad

Hat-trick de Carlos Bueno

Cádiz-Real Sociedad (1-3): Los donostiarras acarician el ascenso

Sara Lavado

Redacción

El Betis no ha fallado ante el Numancia (2-0) y los txuri-urdin dependen de lo que ocurra este domingo en los partidos Real Unión-Levante y Cartagena-Hércules para certificar el ascenso.

Nuevo paso de gigante de la Real Sociedad. Con la victoria cosechada en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, los de Lasarte tienen en bandeja el ascenso a Primera División.

Los donostiarras se han ido haciendo con la posesión del balón poco a poco y en el minuto 12 Carlos Bueno ha marcado el 0-1. Falta que ha botado Griezmann y el uruguayo ha rematado al fondo de la red, de cabeza. Pero los gaditanos no han parado de intentarlo, también se jugaban mucho pero por la zona baja de la tabla.

En el 38 Mikel González ha podido poner el 0-2 para la Real. Pase de la muerte de Carlos Bueno que el de Arrasate ha mandado alto. Y tan solo dos minutos después la ocasión ha sido para el propio Bueno, que no ha controlado bien dentro del área y el portero local Dani ha atrapado sin problemas.

En la reanudación, en un fallo de Dani, Bueno no ha fallado y ha puesto el 0-2 en el marcador (minuto 49). Pero no se ha conformado el delantero y con el tanto marcado en el 60 ha logrado un hat-trick. Con un remate al segundo palo, Bueno ha roto completamente el partido. Ogbeche, en el 83, ha marcado para el Cádiz el gol de la honrilla con un gran disparo desde la frontal de área.

Así ha sido el partido en eitb.com

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Dani, Cristian, Fragoso, De la Cuesta, Raúl López, Fleurquín (Ormazábal, m.67), Abraham, López Silva, Ogbeche, Jaume Costa (Erice, m.75) y Diego Tristán (Toedtli, m.61).

3 - Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas (Elustondo, m.84), Xabi Prieto, Aranburu, Zurutuza, Griezmanm (Nsue, m.75) y Bueno (Aguirretxe, m.76).

Goles:

0-1, m.12: Carlos Bueno.

0-2, m.50: Carlos Bueno.

0-3, m.60: Carlos Bueno.

1-3, m.83: Ogbeche.

Podrían subier este domingo

La Real Sociedad será equipo de Primera este domingo si pierde el Levante en el Stadium Gal (19:00 horas) y el Cargatena supera al Hércules (21:00). No han podido celebrarlo este sábado ya que el Betis ha ganado al Numancia en casa (2-0).