Cerrar

Real Sociedad

El jueves 19

Tamborrada, fiesta y partido de Copa ante el Barcelona

eitb.eus

Este jueves será un día especial para la afición txuri-urdin. Además del partido de Copa San Sebastián y Azpeitia homenajearán a su patrón en una emotiva fiesta que arrancará a las 00:00horas.

  • real sociedad barcelona tamborrada copa del rey anoeta

Euskaraz irakurri: Danborrada, jaia eta Bartzelonaren kontrako Kopa partida

Comunicado de la Real Sociedad ante el importante día de la Copa del Rey ante el Barcelona:

'Se acerca el gran día. Los tambores y los barriles retumbarán este viernes en las calles de nuestra ciudad al son de las melodías de Raimundo Sarriegui. San Sebastián y Azpeitia homenajearán a su patrón en una emotiva fiesta que arrancará a las 00:00 horas con la izada de la bandera. Una fiesta que tendrá una antesala especial en Anoeta. Horas antes, el Estadio donostiarra también se vestirá de gala para animar a la Real en su importante partido de Copa (21:15 horas).

Desde hace semanas, el club txuri urdin activó todas las gestiones a su alcance para que se jugase el partido en otro horario, que además se emitirá en abierto. Se transmitió que era la tradición más grande para los donostiarras. La petición no ha surtido efecto y lamentamos que esta circunstancia condicione una noche tan grande. A pesar de ello, estamos convencidos de que la afición blanquiazul responderá como siempre y que Anoeta será el mejor aperitivo de la fiesta.

Tamborradas

La fiesta comenzará a las siete de la tarde en los aledaños de Anoeta. Las tamborradas de nuestras dos peñas oficiales, Goazen Erreala y Txirritako Txuri Urdinak, acompañadas por sus dos charangas, ambientarán las horas previas al partido en las inmediaciones del estadio. También se colocará una carpa con un bar para que los seguidores puedan disfrutar del mejor ambiente antes de entrar en Anoeta. Habrá descuentos especiales para todos.

Recibimiento al equipo

La fiesta se activará con la llegada del equipo al campo. A las 19:40 horas se vivirá otro momento especial. La afición recibirá al equipo en la puerta 29 del Estadio. Las peñas y las charangas darán ambiente a la llegada de la Real en el autobús oficial. Posteriormente, las tamborradas regresarán a la carpa para continuar con las piezas musicales.

Dentro del Estadio

Minutos antes del inicio, la fiesta se trasladará al interior del Estadio. Entre todos los asistentes se escenificará la Tamborrada y para ello, las peñas y las charangas interpretarán varias piezas clásicas como el ‘Aurrera Txuri Urdinak’ en las mismas pistas de atletismo. Nos gustaría que nuestros aficionados accedieran con antelación para que se sientan partícipes de este momento.

Cesión de carnets y de asiento

La Real permitirá que cualquier aficionado pueda acceder al Estadio con un carnet de abonado de cualquier categoría, incluida la infantil. El club txuri urdin quiere que el estadio presente una buena entrada y por este motivo pondrá todas las facilidades a los abonados. Por otro lado, se solicita a todos los abonados que no puedan acudir al partido que avisen al club a través del correo erregekopa@realsociedad.eus, de manera que ningún asiento quede vacío.

Día del Estudiante

Al igual que se realizó en los anteriores partidos de Copa del Rey, todos los estudiantes podrán disfrutar del encuentro y del ambiente previo en Anoeta. Por tan sólo diez euros, los estudiantes podrán animar a la Real en el encuentro ante el FC Barcelona. Deberán presentar el carnet de estudiante para optar a esta oferta.

Dos tradiciones como el fútbol y la gastronomía se volverán a fusionar gracias a cinco bares que colaborarán con esta iniciativa. Por dos euros, los estudiantes tendrán la ocasión de consumir una bebida y un pintxo en estos bares: Garaitza (Plaza Armerías 9), Ñañarri (Avenida Madrid 18), Bar Haritza 22 (Avenida Madrid 22), Arkupe (Avenida Madrid 30) y Maite (Plaza Ferrerias).

Horario de la taquilla

Por otro lado, la taquilla de Anoeta abrirá hoy miércoles, de 16 a 19 horas, y el mismo día del partido, de 10:30 a 13 horas y desde las 18 horas hasta comienzo de partido. Habrá alrededor de 400 entradas a la venta. Cada aficionado podrá adquirir como máximo dos entradas. Los precios serán de 10 euros en fondos y de 20 euros en tribuna'.