Cerrar

Real Sociedad

Europa League

Una Real eufórica inicia aventura europea ante el líder noruego

Agencias | Redacción

El Rosenborg llega en su mejor momento, firme en el liderato de la liga noruega, con seis puntos de ventaja sobre el segundo a nueve jornadas del final.

  • Carlos Vela, William José y Xabi Prieto celebrando un gol. Foto: EFE

    Carlos Vela, William José y Xabi Prieto celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Norvegiako liderra hartuko du ostegunean, bolada ezin hobean dagoela

La Real Sociedad, eufórica tras su gran comienzo de temporada, inicia su camino en la Europa League en un estadio de Anoeta que visita hoy el Rosenborg, líder de la liga noruega, al que los donostiarras deben de vencer si quieren partir con opciones de prolongar su aventura europea más allá de la fase de grupos.

El equipo llega en un gran momento a este encuentro, colíder del campeonato de liga, máximo goleador de la categoría y con un fútbol eficaz y visual.

No obstante, presenta algunas sombras en forma de lesiones, ya que no podrá contar con Iñigo Martínez, Raúl Navas y Carlos Martínez, tres de los hombres fuertes en defensa la pasada temporada.

El equipo donostiarra también pierde a Mikel Oyarzabal, ausente en la victoria en Riazor del pasado domingo por una lesión de tobillo que se produjo con la selección española sub-21.

El Rosenborg, por su parte, llega en su mejor momento, firme en el liderato de la liga noruega, con seis puntos de ventaja sobre el segundo a nueve jornadas, y con el recuerdo aún fresco de haber dejado fuera en la eliminatoria previa al Ajax, vigente subcampeón de la Europa League.

El club de Trondheim viene de ganar a domicilio al Strømsgodset (0-2), la quinta victoria en los últimos seis partidos de liga y un paso más para lograr su tercer título seguido de la Eliteserie, con goles del danés Bendtner y del nigeriano Adegbenro, decisivos en la buena racha.

Bendtner suma diez goles en liga, seis en los siete últimos partidos, y ha vuelto a jugar con Dinamarca tras casi dos años.

Fichado hace un mes del Viking noruego, Adegbenro ha sido un éxito inmediato, como demostró contra el Ajax: hizo el gol del triunfo en Amsterdam y dos de los tres tantos en la vuelta.

Invicto a domicilio esta temporada en Europa -una victoria y dos empates- el Rosenborg ha recuperado además al central internacional Reginiussen, que ya jugó los dos últimos partidos de liga.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Elustondo, Llorente, De La Bella; Zubeldia; Canales, Xabi Prieto, Zurutuza, Vela; Agirretxe.

ROSENBORG: André Hansen; Hedenstad, Bjoerdal, Skjelvik, Meling; M. Jensen, Lundemo, Konradsen; Vilhjalmsson, Bendtner y Adegberno.

ÁRBITRO: Paolo Mazzoleni (ITA).

ESTADIO: Anoeta.

HORA: 21.05/beIN Sports