Cerrar

Real Sociedad

UEFA Europa League

La Real y el Zenit se juegan el liderato del grupo en San Petersburgo

Agencias | Redacción

Mejorar la defensa será fundamental para una Real que ha encajado nueve goles en los tres últimos partidos, ante un Zenit vertical y rápido.

1:43

Euskaraz irakurri: Realak eta Zenitek taldeko lehen postua dute jokoan San Petersburgon

La Real Sociedad afronta con cierta ansiedad la segunda jornada de la Europa League en el campo del Zenit San Petersburgo con el liderato en juego, tras enlazar en liga tres derrotas consecutivas.

El equipo de Eusebio Sacristán, que no puede contar con Iñigo Martínez ni Carlos Vela, confía en que un buen resultado en San Petersburgo recargue la moral de su plantilla y pueda volver a la senda del triunfo la próxima jornada.

Antes tienen enfrente a uno sus rivales más fuertes en la pelea por las dos primeras plazas, un Zenit entrenado por el italiano Roberto Mancini que goleó en la ida al Vardar (0-5) y que es un poco más favorito por jugar en casa, mientras los donostiarras llegan con un triunfo ante el Rosenborg (4-0).

Mejorar la defensa será fundamental para una Real que ha encajado nueve goles en los tres últimos partidos, ante un Zenit vertical y rápido que le puede hacer tanto daño como le infligió el Valencia el pasado domingo.

Así las cosas, el Zenit se presenta como un hueso duro de roer, y más en su estadio. Líder indiscutible de la liga rusa, se ha reforzado muy bien este verano tanto en el terreno de juego, como en el banquillo con el italiano Roberto Mancini.

Además, en la liga rusa ganó el domingo en casa del que era segundo clasificado, el Krasnodar, con goles de Yerojin y Poloz, y reforzó su liderato.

El actual Zenit tiene un claro sabor argentino, ya que en el mercado estival fichó hasta cinco jugadores de ese país.

De hecho, el cerebro del equipo es Leandro Paredes, que llevó procedente de la Roma y es internacional con Sampaoli, mientras también es indiscutible el centro Mammana, que jugó la pasada temporada en el Lyon.

También juegan con asiduidad Kranevitter, liberado por Simeone en el Atlético de Madrid; Driussi, que tanto marca como asiste, y Rigoni, el último en llegar.

No obstante, la mayor amenaza para el equipo vasco será el delantero ruso Alexandr Kokorin, al que Mancini ha recuperado para la causa tras un par de temporadas grises.

Alineaciones probables:

Zenit: Lunev; Criscitto, Mammana, Ivánovich, Smólnikov; Kranevitter, Paredes, Shátov o Yerokhin, Kuziaev; Driussi o Dzyuba, Kokorin.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Aritz Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Prieto, Canales; Oyarzabal, Januzaj, Willian José.

Árbitro: André Marriner (Inglaterra).

Estadio: Krestovski.

Horario: 19:00 hora CET.