Cerrar

Real Sociedad

Convocatoria

Eusebio recupera a Iñigo Martínez y deja fuera a Juanmi y Odriozola

Agencias | Redacción

El central de Ondarroa únicamente ha podido participar en un partido de liga esta temporada, lastrado por problemas musculares.

  • Iñigo Martínez, en un partido de la Champions League con la Real. Foto: EFE

    Iñigo Martínez, en un partido de la Champions League con la Real. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eusebioren deialdia: Iñigo Martinez, barruan; Juanmi eta Odriozola, kanpoan

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, recupera para el partido de Europa League de este jueves contra el Vardar de Macedonia a su central Iñigo Martínez y se quedan en San Sebastián por precaución Juanmi Jiménez y Álvaro Odriozola.

El técnico vallisoletano ha hecho hoy pública la convocatoria para este importante encuentro en el que destaca el retorno de Iñigo Martínez que sólo ha jugado, lastrado por problemas musculares, un partido de liga.

La cruz de la moneda siguen siendo las lesiones de jugadores importantes como la que afecta al delantero andaluz Juanmi, uno de los máximos goleadores realistas, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido de Mendizorroza ante el Alavés (0-2).

El parte médico hecho público hoy por el club revela que el malagueño sufrió una conmoción cerebral por un traumatismo craneal del que evoluciona favorablemente y está previsto que el viernes vuelva a entrenar con normalidad.

Más importante es la ausencia del lateral Álvaro Odriozola, el jugador más en forma junto a Mikel Oyarzabal.

Odriozola no viaja a Macedonia por problemas físicos y Eusebio prefiere reservarle para el partido de liga ante el Espanyol del próximo lunes.

El lateral sufrió un traumatismo en la rodilla y tobillo derechos durante el partido contra el Alavés y presenta sendos esguinces leves en ambas articulaciones por lo que se someterá a fisioterapia y a trabajo personalizado.

Otros jugadores que no viajan, aunque en este caso estaba descontada su presencia contra el Vardar, son Imanol Agirretxe, Carlos Martínez y David Zurutuza, todos ellos en fase de recuperación de sus respectivas lesiones.

Compensan estas ausencias en una lista de 20 hombres los jugadores del filial Andoni Zubiaurre, tercer portero, y el lateral Andoni Gorosabel.