Cerrar

Real Sociedad

Derbi en Anoeta

La Real busca ganar en Anoeta y el Eibar sumar cuanto antes

Agencias | Redacción

La victoria ante el Vardar en la Europa League ha dado alas a los donostiarras, mientras que el Eibar, con muchas bajas, necesita enderezar el rumbo.

  • Imagen del derbi de la pasada temporada en Anoeta. Foto: Efe.

    Imagen del derbi de la pasada temporada en Anoeta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak garaipena nahi du etxean eta Eibarrek puntuen premia du

La Real Sociedad buscará en el derbi guipuzcoano contra el Eibar su ansiado triunfo en Anoeta, mientras que el equipo armero necesita dar un golpe de efecto para volver a creer en sí mismo y demostrar que la segunda parte contra el Levante no fue un espejismo.

Los dos equipos guipuzcoanos llegan a este derbi en momentos bien diferentes aunque coinciden en la necesidad de lograr mañana los puntos de la victoria.

En cuanto a la Real Sociedad, los malos resultados en Anoeta han dejado atrás al equipo de Eusebio Sacristán en la clasificación aunque Europa sólo está a tres puntos y, gracias a lo que saca a domicilio, ganar acercaría mucho al primer objetivo.

Eusebio no podrá contar para este partido con Imanol Agirretxe, quien sigue lesionado, pero ha recuperado en las últimas fechas a David Zurutuza o Kevin Rodrigues, por lo que tiene un cesto muy amplio donde elegir para el derbi.

Mientras que los donostiarras mantienen su moral intacta, los armeros necesitan dar un golpe de efecto para volver a creer en sí mismos aunque, una semana más, José Luis Mendilibar tendrá que lidiar con las bajas, que se concentran sobre todo en el centro del campo.

A la ya conocida ausencia de Fran Rico, se suman para mañana la de Gonzalo Escalante, que tratará de regresar al once tras el parón liguero, y la del capitán Dani García, sancionado por acumulación de amonestaciones.

 

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Juanmi, Oyarzabal, Willian José.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Gálvez, Oliveira, Juncá; Sarriegi, Jordán; Enrich, Inui; Kike García.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Anoeta.

Hora: 18.30.