Cerrar

Real Sociedad

Lerkendal Stadion, 19:00

La Real quiere clasificarse hoy mismo para la siguiente ronda

Agencias | Redacción

Un empate ante el Rosenborg le permitiría clasificarse para la siguiente ronda, pero debería ganar para tratar de luchar por el primer puesto de grupo.

  • La Real venció con facilidad al Rosenborg en el encuentro de la primera vuelta. Foto. EFE

    La Real venció con facilidad al Rosenborg en el encuentro de la primera vuelta. Foto. EFE

Euskaraz irakurri: Hurrengo kanporaketarako txartela nahi du Realak

La Real Sociedad ha viajado a la localidad noruega de Trondheim para jugar  hoy (19:00h) un partido determinante en casa del Rosenborg, recién proclamado campeón de su país, en la búsqueda de un triunfo que le permitiría acceder a la siguiente ronda de la Europa League e incluso pelear por la primera plaza.

Un punto sería suficiente para su primer propósito pero también se convertiría en un resultado que le condenaría probablemente a ser segunda si el Zenit, líder de grupo, hace sus deberes contra el colista Vardar.

El Zenit ruso todavía tiene que pasar por Anoeta, de forma que un triunfo en Noruega y otro en casa en la última jornada certificarían la primera posición para los donostiarras y una buena entrada de dinero a las arcas realistas.

Eusebio Sacristán introducirá algunas rotaciones en este partido tan importante ya que se han quedado en San Sebastián Diego Llorente y David Zurutuza -éste último por lesión- y, además, el preparador vallisoletano mira también de reojo el partido de liga contra la Las Palmas el domingo.

Eusebio podría dar entrada a Raúl Navas en el eje defensivo y a Sergio Canales por Zurutuza, además de alinear la delantera más goleadora de la Europa League, en la que sobresale el brasileño Willian José, con cuatro tantos en esta competición y cinco en liga.

Las cuentas del Rosenborg son claras, después de haber visto cómo el Zenit le empataba en el descuento en el último partido de la liguilla: si quiere pasar de ronda, está obligado a ganar a la Real y vencer a domicilio al Vardar en la última jornada.

El conjunto noruego viene de celebrar en su casa hace tres días el título de liga -el décimo octavo- con un triunfo contra el Viking (2-0), un logro que ya se había asegurado matemáticamente dos semanas atrás.

Alineaciones probables:

Rosenborg: Hansen; Konradsen, Reginiussen, Skjelvik, Meling; Jensen, Rasmussen, Trondsen; Helland, Bendtner y Adegbenro.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia).

Estadio: Lerkendal (Trondheim, Noruega).

Hora: 19:00.