Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real no sufre una remontada en Copa desde el año 2012

AGENCIAS | REDACCIÓN

Esa temporada la Real venció en la ida por 2-0 al Mallorca pero en la vuelta fue ampliamente derrotada por 6-1, cayendo en octavos de final.

  • Partido de ida que enfrentó a la Real con el Valladolid la temporada pasada. Foto: EFE

    Partido de ida que enfrentó a la Real con el Valladolid la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realari ez diote Kopako kanporaketa bat irauli 2012tik

La Real Sociedad prepara ya el partido de vuelta de la Copa del Rey de este miércoles, cuando recibirá al Lleida con un marcador favorable (0-1) y una buena estadística, ya que a los donostiarras no le remontan una eliminatoria a su favor desde enero de 2012.

Ponerse con ventaja en las rondas a doble partido suele ser sinónimo de pasar a la siguiente eliminatoria en el caso de la Real que, en las últimas ediciones, hizo valer esos marcadores favorables por ejemplo contra el Valladolid o el Villarreal la pasada edición o ante el Oviedo hace tres temporadas.

También se benefició de un resultado favorable en la ida ante el Racing o el Algeciras en la edición 2013/14 o contra el Granada en la 11/12, año en el que se produjo el último antecedente negativo para los donostiarras.

Esa temporada la Real venció en la ida por 2-0 al Mallorca pero en la vuelta jugó un desastroso partido y fue ampliamente derrotada por 6-1, cayendo en octavos de final contra el equipo balear.