Cerrar

Real Sociedad

Derrota

La Real se lo pone fácil al Málaga en Anoeta (0-2)

Agencias | Redacción

Los donostiarras hacen un partido para olvidar y dan vida al equipo andaluz, que abandona la cola de la clasificación. Borja Bastón de penalti y Chory Castro han marcado los dos goles del partido.

  • Illarramendi se lamenta tras uno de los goles del Málaga. Foto: Efe.

    Illarramendi se lamenta tras uno de los goles del Málaga. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Gauzak erraz jarri dizkio Realak Malagari (0-2)

Anoeta volvió a ser favorable como casi toda la temporada para un equipo visitante y el Málaga ganó con justicia a la Real Sociedad, victoria que sirve al equipo de Míchel González para abandonar el puesto de colista tras un encuentro muy decepcionante de los donostiarras.

La Real, hundida en su moral tras los adversos resultados de las últimas jornadas, trató de tomar ventaja por la vía rápida, empezó muy intensa y Oyarzabal tuvo ya una gran ocasión de gol en el minuto seis a centro de Januzaj, pero su remate de cabeza, con todo favorable, se fue desviado.

Lo peor para los donostiarras estaba por llegar porque en el minuto 23, en un intento de salir con el balón jugado por la banda de Iñigo Martínez, el central se puso nervioso, erró y el balón terminó llegando a Borja Bastón que fue trabado por Rulli.

Del Cerro Grande no lo pensó, concedió el penalti que le habían hecho instantes antes de aplicar la ley de la ventaja y el delantero madrileño engañó desde los once metros a Rulli para elevar el 0-1 al marcador de Anoeta.

El Málaga tampoco tuvo que sufrir en la segunda parte cuando los realistas dieron definitivamente un paso adelante, más allá de que en el minuto 50 la suerte se aliara con los andaluces en un remate al poste de Willian José.

Gol de Chory Castro

Ahí se acabó la película para la Real, porque instantes después, tras una mano dentro del área del delantero brasileño, el árbitro volvió a señalar penalti. Esta vez Rulli intuyó el disparo de Bastón y se lo detuvo pero, como también se había detenido la capacidad de reacción de la defensa blanquiazul, Chory Castro aprovechó para rematar a gol y completar la tarea de su compañero.

Anoeta, tras el pitido final, despidió a los suyos entre pitos y algún grito aislado de dimisión, malestar muy peligroso para sus intereses en vísperas de comenzar a preparar el derbi vasco ante el Athletic de la próxima jornada.

 

Ficha técnica

0.-Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 46), Xabi Prieto; Januzaj (Juanmi, min. 64), Oyarzabal y Willian José (Bautista, min. 73).

2.-Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, min.  77), Recio, Adrián, Chory Castro; Peñaranda (En-Nesyri, min. 53), Borja Bastón (Mula, min. 85).

Goles: 0-1, min. 23: Borja Bastón de penalti. 0-2, min. 58: Chory Castro.

: Chory Castro.