Cerrar

Real Sociedad

Lesiones

Xabi Prieto y Héctor Moreno no entran en la convocatoria para Salzburgo

eitb.eus

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha convocado a todos los jugadores disponibles. ha dejado en San Sebastián a los dos citados junto a Carlos Martínez y Willian José.

  • Xabi Prieto, tras lesionarse ante el Levante. Foto: EFE

    Xabi Prieto, tras lesionarse ante el Levante. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Xabi Prieto eta Hector Moreno, Salzburgorako deialditik kanpo

El jugador y capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto sufre una lesión de grado 1 en el músculo aductor largo de la cadera derecha.

Según una nota dada a conocer por el club el lunes por la tarde, el tratamiento inicial consistirá "reposo, medicación analgésica y fisioterapia". La nota no avanzaba ningún periodo de baja, y únicamente vinculaba el regreso a la actividad habitual "dependerá de la evolución de los síntomas".

Prieto sintió un pinchazo en el aductor tras marcar de penalti el primer gol de la Real ante el Levante, tras el que tuvo que ser sustituido inmediatamente después por Sergio Canales.

Por su parte, el defensa mexicano Héctor Moreno no pudo completar el entrenamiento del equipo de este lunes debido a un dolor en el glúteo izquierdo.

Moreno, que no fue incluido en la convocatoria para el partido de liga disputado el domingo contra el Levante, inició el entrenamiento con sus compañeros, pero no fue capaz finalizarlo debido a las molestias que sufría.

Según ha dado a conocer el propio club, el jugador sufre una lesión de primer grado en el músculo obturador interno de la cadera izquierda quedando "pendiente de evolución".

Fuera de la convocatoria para Salzburgo

Así las cosas, ninguno de los citados jugadores ha entrado en la convocatoria dada este martes por Eusebio Sacristán cara al partido de la Europa League ante el Salzburgo. El entrenador txuri-urdin ha citado a 21 jugadores (todos los disponibles), por lo que también se van a quedar en San Sebastián Carlos Martínez y Willian José.