Cerrar

Real Sociedad

Oficial

La Real Sociedad ficha a Roberto Olabe como director de fútbol hasta 2021

Agencias | Redacción

Olabe vuelve tras haber ocupado puestos de alta responsabilidad en la U.D. Almería, Real Valladolid, Aspire Academy (Qatar) e Independiente del Valle (Ecuador).

  • Roberto Olabe. Foto: ETB.

    Roberto Olabe. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Realak Roberto Olabe fitxatu du futbol zuzendari lanetarako, 2021. urtera arte

La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con Roberto Olabe para su incorporación como director de fútbol del club donostiarra hasta el 30 de junio de 2021, en sustitución de Lorenzo Juarros 'Loren'.

Según explica la Real Sociedad en su página de internet, Olabe asumirá "la máxima responsabilidad de la parcela deportiva del club", tras la reciente salida del anterior director deportivo txuriurdin.

En su comunicado, la Real agradece al club ecuatoriano Independiente del Valle -en el que hasta ahora Olabe desempeñaba funciones como jefe de estrategia deportiva- su "comprensión y generosidad a lo largo de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades" para el traspaso del técnico vitoriano.

Olabe regresa así a la Real Sociedad tras su anterior efímera etapa de seis meses (entre septiembre de 2016 y marzo de 2017) en la estructura deportiva txuriurdin que abandonó por iniciativa propia en una salida que nunca fue suficientemente aclarada por el club.

Experiencia

Roberto Olabe cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en la U.D. Almería, Real Valladolid, Aspire Academy (Qatar) e Independiente del Valle (Ecuador).

Ahora regresa a la Real Sociedad, por la que ya ha pasado, en diferentes etapas, como jugador, secretario técnico, director deportivo y ahora director de fútbol.