Cerrar

Real Sociedad

0-1

La Real permite al Valencia hacerse con el primer triunfo de la temporada

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Garitano son testigos de los primeros tres puntos que acumula el Valencia esta temporada. Willian José ha fallado un penalti, la oportunidad más clara de la Real en ésta séptima jornada.

  • Imagen del encuentro de la sexta jornada entre la Real Sociedad y el Valencia. Foto: EFE

    Imagen del encuentro de la sexta jornada entre la Real Sociedad y el Valencia. Foto: EFE

El Valencia se ha llevado el primer triunfo de la temporada en el estadio de Anoeta con un gol de Kevin Gameiro, a costa de una Real a la que le ha tocado sufrir.

Ambos equipos han presentado novedades de calado en sus alineaciones, como la entrada de Moyá, Illarramendi, Willian José o Navas en el once inicial en la Real y las ausencias en el Valencia, pensando en "Champions", de hombres importantes como Rodrigo o Gonçalo Guedes que tendrían su oportunidad en el segundo tiempo.

Demostraron de inicio tenerse mucho respecto, el partido se jugaba en el medio campo sin otras circunstancias reseñables en los primeros minutos que la salida por lesión de Mikel Merino a los 13 minutos y un remate de Kondogbia que Moyá controló con su mirada porque no fue a palos.

El Valencia comenzó a dar muestras de su potencial según avanzaba el choque, y dio el primer gran susto a la afición local con un gol anulado por fuera de juego al delantero Gameiro, hecho que confirmaba que el equipo de Marcelino empezaba ya a pisar la zona de área blanquiazul con cierta asiduidad.

El que sí entró, sin embargo, sería el del equipo "che" instantes después, tras un error en el pase de Raúl Navas que entregó un balón al rival, llegó a Cheryshev y el centro de éste lo remató sin oposición en la línea de gol Kevin Gameiro.

La Real pudo haber encontrado el premio que buscaba en el minuto 66, en una gran acción de Rubén Pardo que terminó derribado en el área visitante. El árbitro señaló penalti y Willian José no pudo batir a un excelente Neto.

Los blanquiazules, de ahí hasta el final, bajaron notablemente y lucharon contra un Valencia que se mostraba superior manteniendo el marcador a favor.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Sandro, min. 46), Aritz, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Rubén Pardo, min. 13), Zurutuza; Willian José, Oyarzabal (Jon Bautista, min. 76).

1- Valencia: Neto; Rubén Vezo, Paulista, Diakhaby, Lato; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquellin, min 75), Cheryshev (Guedes, min. 65); Batshuayi (Rodrigo, min. 67), Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Zubeldia, Sandro, Lato, Cheryshev, Neto, Vezo y Carlos Soler.

Gol: 0-1. Min. 35: Gameiro.