Cerrar

Real Sociedad

Más inclusivo y plural

La Real cambia la letra del himno

eitb.eus

Con el objetivo de que el himno sea más inclusivo y plural, 'Aurrera mutilak' pasa a ser 'Aurrera Reala'. Además, la Real ha presentado una nueva versión 'a capela'.

1:57

Euskaraz irakurri: Realak aldaketak egin ditu ereserkian

La Real cambia la letra del himno. Como bien ha explicado el club, la Real es el equipo de todas las personas, y que por tanto, tiene que representar a todas ellas: 'La Real Sociedad es un club orientado a las personas y para las personas, por eso ha realizado una nueva versión de su himno para homenajear a toda su afición'.

El himno fue escrito hace 47 años por Ricardo Sabadie, y con la intención de adecuarlo al contexto social actual, la dirección del equipo gipuzkoarra ha decido transformar la letra de este. 'Cada uno de los símbolos que representan al club debe reforzar esta realidad', ha adjuntado el club mediante su escrito.

Como en todos los clubes, el himno siempre ha sido uno de los símbolos más representativos del club. El club ha explicado que la Real 'es la suma de muchas voces' y que por tanto, el himno, debe representar a todas y cada una de ellas. Por ello, para que el himno tenga un carácter más inclusivo y plural, la letra debe representar tanto al equipo masculino, como al femenino.

Este ha sido el cambio que se ha realizado: En lugar de 'Aurrera mutilak', se dirá 'Aurrera Reala'.

Además, se ha realizado un cambio musical para facilitar el canto del mismo. En concreto, se ha sumado una versión 'a capela', ya que el objetivo del club es que éste sea cantado en Anoeta.