Cerrar

Real Sociedad

NUEVO ENTRENADOR

Imanol Alguacil: 'Es un desafío importante'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, ha firmado un contrato de año y medio de duración que podrá ser renovado año a año.

1:15

Euskaraz irakurri: Imanol Alguacil: 'Erronka handia da'

La Real Sociedad ha presentado este miércoles por la tarde a Imanol Alguacil como nuevo entrenador del club donostiarra, y lo será para el próximo año y medio. Alguacil  ha señalado en su presentación que asume "un desafío importante" y espera que se vea su huella ante el Real Madrid en la reanudación de LaLiga el 6 de enero.

"Seguramente no habrá mejor escenario para empezar. Visitamos un campazo y jugamos ante un equipazo, e iremos ahí como lo hacemos siempre que salimos a un terreno de juego, es decir, a sacar los tres puntos", ha declarado.

El nuevo técnico se ve respaldado por un vestuario que le apoyó en el último tramo de la pasada liga, con excelentes números. No obstante, es conocedor de que los resultados marcarán "el día a día", pero tiene confianza en que la apuesta saldrá bien.

"Vengo con ganas de trabajar, de darle la vuelta a la situación y de que todos estéis orgullosos de este equipo", ha subrayado.

No ha querido extenderse mucho sobre el momento en el que recibió la oferta, aunque ha comentado que había hablado mucho con el director de fútbol (Roberto Olabe), sobre todo de cuestiones del filial, y que se ve preparado para ello.

"Los resultados no iban bien en esta temporada, pero sin duda es un equipo de calidad y lo sacaremos adelante", ha enfatizado un Imanol, que ha declinado entrar en una comparativa entre sus virtudes y las de predecesores como Garitano o Eusebio Sacristán, a los que tiene "mucho respeto".

Tampoco ha querido marcarse objetivos inmediatos, ya que su apuesta es "ir poco a poco".

Aperribay: "Conoce los objetivos del club"

Por su parte, el presidente de la entidad, Jokin Aperribay ha valorado que Alguacil "conoce la Real, conoce los objetivos del club y es una persona con mucha ambición". Asimismo, ha añadido que cuenta "con muchas condiciones para ser el entrenador de la Real hoy y para ser el entrenador de la Real en el futuro".

"El contrato que hemos firmado es por año y medio, renovable año a año a partir de ahí", ha matizado el presidente antes de valorar la destitución de Garitano. "No estábamos seguros de si conseguiríamos los objetivos ni de si estábamos en la dirección marcada", ha indicado al respecto.