Cerrar

Real Sociedad

Victoria en Anoeta

La Real Sociedad vence al Getafe y acaba con su mala racha (2-1)

Agencias | Redacción

Los donostiarras se han impuesto con goles de Willian José, de penalti, y Mikel Oyarzabal. Samu Saiz ha acortado distancias a pocos minutos para el final.

  • Jugadores de la Real celebran el gol de Oyarzabal

    Jugadores de la Real celebran el gol de Oyarzabal. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak bolada txarra eten du, Getaferi irabazita (2-1)

El Getafe desaprovechó la ocasión de afianzar su cuarta plaza, tras perder 2-1 ante la Real Sociedad, en un encuentro envuelto en la polémica por un posible penalti no pitado sobre Jaime Mata en la segunda parte (minuto 75).

El triunfo le da a Real Sociedad la permanencia de forma virtual. El conjunto guipuzcoano llegaba a este partido sumido en plena crisis de resultados (una victoria en diez partidos) y una afición dolida con el equipo al que despidió con pitos el pasado jueves tras su derrota contra el Villarreal.

El planteamiento del técnico getafense se rompió en los primeros minutos cuando Merino cayó en el área visitante, el árbitro revisó el VAR y concedió un penalti que Willian José, con su habitual precisión, elevó a gol.

La segunda mitad estuvo más disputada, Mata comenzó a destacar y el Getafe se acercaba mucho al empate cuando llegó el segundo tanto realista, que dejaría ya muy encarrilado el choque para los guipuzcoanos.

Fue una acción coral de los tres delanteros blanquiazules, con un medido centro de Willian José que vio la llegada de un desbocado Oyarzabal para que ésta empalmara con acierto al fondo de la red.

El partido estaba muy decantado para la Real, pero no podía confiarse porque el Getafe lo intentaba ya de forma desesperada.

El esfuerzo de los madrileños acabó teniendo premio: una obra de arte de Samu Saiz con un disparo duro a la escuadra de la portería de Rulli, quien nada pudo hacer por detenerlo en una gran tarde del portero argentino (minuto 89).


Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Aritz, Muñoz; Rubén Pardo (Zubimendi, min. 84), Sangalli (Sandro, min. 66), Merino; Barrenetxea (Juanmi, min. 91), Willian José y Oyarzaba,

1 - Getafe: Soria, Cabrera, Ignasi (Molina, min. 44), Djené, Damián; Olivera, Maksimovic, Flamini (Samu Saiz, min. 62), Shibasaki; Mata y Hugo Duro (Ángel, min. 46).

Goles: 1-0, min. 22: Willian José, de pen. 2-0, min. 53:  Mikel Oyarzabal. 2-1, min. 89: Samu Saiz.