Cerrar

Real Sociedad

Baja importante

La Real añora a Llorente, al sumar tras su lesión sólo 13 puntos de 39

Redacción

El delantero no estará en ningún caso contra el Barcelona ni ante el Valencia, pero todavía podría haber un margen para alguna aportación puntual en los tres últimos partidos de la temporada.

La baja del delantero Joseba Llorente ha sido un lastre difícil de superar para el técnico de la
Real Sociedad Martín Lasarte, quien no renuncia a recuperar a su principal figura para los últimos encuentros de Liga después de sumar sólo 13 puntos de los 39 disputados tras su lesión.

El jugador no estará en ningún caso contra el Barcelona ni ante el Valencia, pero todavía podría haber un margen para alguna aportación puntual en los tres últimos partidos de la temporada, sobre todo contra el Zaragoza y Getafe en Anoeta, que es donde va a jugarse la Real la permanencia.

Joseba Llorente ya ha advertido de que sólo jugaría si ello no va en detrimento de su salud y, aunque las sensaciones sean muy buenas, es un riesgo que deberán de ponderar médicos, cuerpo técnico y el jugador en el tramo final del campeonato, en función sobre todo de los próximos resultados y de la situación anímica de la plantilla.

Los datos son testarudos y reflejan la importancia que tiene el ex delantero del Villarreal para el equipo blanquiazul, ya que tras su lesión, precisamente en El Madrigal, los donostiarras sumaron tres victorias en las cuatro jornadas siguientes, de la 21 a la 24, antes del hundimiento que le ha llevado a coquetear con las plazas de descenso.

El resto han sido todo derrotas, salvo el empate con el Levante y la victoria sufrida ante el Sporting de Gijón, con un recurrente problema de gol al marcar 13 goles en 13 partidos, insuficientes para mitigar los goles que recibe uno de los equipos más goleados del campeonato.