Cerrar

Real Sociedad

6. JORNADA

Una buena primera parte de la Real sentencia el derbi ante el Alavés (3-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El conjunto dirigido por Asier Garitano apenas tuvo ocasiones para cambiar su suerte y tuvo que dejar pasar los tres puntos disputados en la sexta jornada de la Liga Santander.

  • Los jugadores de la Real Sociedad celebrando la victoria en el Reale Arena. Foto: EFE

    Los jugadores de la Real Sociedad celebrando la victoria en el Reale Arena. Foto: EFE

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Real Sociedad - Alaves)0:1:35 min.

La Real Sociedad se ha colocado en la segunda posición de la Liga Santander tras adjudicarse con autoridad el derbi vasco frente al Deportivo Alavés (3-0).

En el nuevo Anoeta, el equipo de Imanol Alguacil fue superior. Los 'txuriurdines' ajusticiaron a un Alavés dirigido por Asier Garitano, que volvía a la que fue su casa el pasado curso, en un duelo resuelto en la primera mitad con protagonismo de Mikel Oyarzabal. El '10' de la Real fue clave en el devenir del encuentro.

El eibarrés marcó el primero a los 20 minutos tras recibir una asistencia magnífica de Martin Odegaard. El noruego del Real Madrid está siendo una de las sensaciones en el cuadro donostiarra y este jueves volvió a demostrarlo. A los diez minutos llegó el segundo, con pase de Oyarzabal. Esta vez quien se aprovechó fue Willian José, que marcó con la testa libre de marca.

Antes de alcanzar el descanso, la Real sentenció el choque con el 0-3 definitivo, un penalti sin discusión que hundió a los babazorros e incluso pudo haber marcado el cuarto si Portu no falla una pena máxima a tres minutos para el final. El Alavés apenas tuvo ocasiones para cambiar su suerte y tuvo que dejar pasar los tres puntos disputados en la sexta jornada de la Liga Santander.