Cerrar

Real Sociedad

DERBI vasco

La Real Sociedad se lleva con claridad el derbi frente al Eibar (4-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

En el derbi vasco disputado en el Reale Arena los locales han hecho gala de su capacidad goleadora de la mano de Le Normand, Willian José, Oyarzabal y un gran Odegaard. Diop ha metido el gol armero.

  • Oyarzabal, frente a Pedro León y De Blasis.

    Oyarzabal, frente a Pedro León y De Blasis. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak nagusitasunez bereganatu du Eibarren aurkako euskal derbia (4-1)

La Real Sociedad arrebató transitoriamente la cuarta plaza al Atlético, a la espera de su partido ante el Barcelona, tras golear a un Eibar que se durmió después del descanso y que encajó dos goles en los primeros minutos de la segunda parte que condenaron sus posibilidades.

El choque empezó mal para los donostiarras, que perdieron a las primeras de cambio a su central Aritz Elustondo, evacuado a un centro hospitalario por las asistencias y que fue sustituido por el francés Le Normand, lo que cambiaría el signo de los acontecimientos.

La Real, siempre al dictado de un brillante Odegaard, empezó a llegar con peligro mediada la primera mitad y el Eibar a refugiarse en su área para ir cediendo terreno a los locales e intentar sorprenderles en alguna contra.

El gol se veía venir y llegó en una jugada a balón parado, un lanzamiento de falta que ejecutó con su precisión habitual Odegaard para que Le Normand, de gran cabezazo, introdujera el balón en la portería de Dimitrovic.

El Eibar se estiró tras encajar el tanto y encontró muy rápido su recompensa, precedida de un disparo intencionado de Inui, prólogo a la jugada que acabó primero con un remate al poste de Orellana y el posterior gol de Pape Diop en la continuación.

Dos goles anulados, uno a Oyarzabal por fuera de juego previo de Portu y otro a Pedro León tras mano de Charles, pusieron el broche a una primera parte muy entretenida que dejaba un marcador abierto y sin un favorito claro.

El Eibar se durmió en vestuarios y los locales entraron enchufados a una segunda mitad en la que volvieron a abrir brecha en el marcador con un gran gol con la zurda del internacional Mikel Oyarzabal, tras una brillante acción de un Portu desatado en este partido.

Volvía a nadar a contracorriente el conjunto armero, pero en esta ocasión al equipo local le pilló con la guardia alta y con un Odegaard sobresaliente que manejó el timón del juego realista cómo y cuando quiso.

El tercer gol de la Real llegó también en el primer tramo del segundo período, obra de Willian José a pase de Llorente y, a partir de ahí, los locales respiraron más cómodos y empezaron a guardar la ropa, a diferencia de otros partidos en los que perdieron su ventaja.

El Eibar intentaría meterse en el encuentro, necesitaba un gol para poner nervioso a los blanquiazules, y éste no llegó, aunque se atisbó en un cabezazo de Ramis peligroso que no iría a más y Odegaard rubricó su gran encuentro con un tanto de bandera para cerrar una inesperada goleada.

Con esta victoria la Real alcanza los 26 puntos y continúa muy arriba en la clasificación, mientras que el Eibar suma su tercera derrota consecutiva y se queda con los 15 puntos que tenía antes de comenzar esta jornada.

Ficha técnica:

4-Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Le Normand, min. 8), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, min. 65), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 78).

1-Eibar: Dimitrovic; Cote, Oliveira, Ramis, De Blasis; Escalante, Diop (Expósito, min. 80), Orellana, Inui (Kike García, min. 60), Pedro León (Quique González, min. 60); Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Zaldua (min. 41) por la Real y a Ramis (min. 23),  Diop (min. 45), Oliveira (min. 71) y Escalante (min.75) por el Eibar.

Goles: 0-1, min. 24: Le Normand. 1-1, min. 34: Diop. 2-1, min. 47: Oyarzabal. 3-1, min. 56: Willian José. 4-1, min. 79: Odegaard.