Cerrar

Real Sociedad

Novedad

Los aficionados de la Real Sociedad tendrán 'camisetas inteligentes'

Agencias | Redacción

Ofrecerá descuentos y promociones y, con el tiempo, podrá utilizarse para acceder al Reale Arena. El objetivo es que los aficionados puedan usarla a partir del primer partido del 2020 en casa.

  • Aficionados de la Real Sociedad celebran un gol

    Aficionados de la Real Sociedad celebran un gol. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realeko zaleek 'kamiseta inteligenteak' izango dituzte

Vestir la camiseta de su equipo es para el aficionado un signo de orgullo o pertenencia, pero en la Real Sociedad aspiran a que sea mucho más: un medio para obtener descuentos y promociones, la entrada que permita acceder al estadio o incluso una manera de pagar el transporte público.

El conjunto donostiarra está ultimando el lanzamiento de una etiqueta inteligente que los aficionados podrán incorporar a sus camisetas oficiales de esta temporada y estará ya adherida a las que compren, que podrá vincular a su usuario en la aplicación oficial para seguidores 'Realzale' con la que recibirán estos servicios.

"El día de cada partido, cuando el aficionado llegue al estadio recibirá una notificación en su teléfono que le dirá: 'lee tu etiqueta'. Cuando haga esa lectura le mandarán las campañas que estarán en vigor para ese partido", ha explicado el director de Transformación Digital de la Real, Juan Iraola.

El plan del conjunto guipuzcoano es lanzar en la última semana de diciembre unas 10.000 etiquetas, que estarán disponibles en las dos tiendas del club -en el Reale Arena y en la calle Elkano de San Sebastián- para que cada aficionado con una camiseta oficial de esta temporada pueda pegarlas y recibir esos beneficios.

El objetivo es que los aficionados puedan utilizarlas a partir del primer partido del 2020 en casa, el domingo 5 de enero a las 14.00 horas ante el Villarreal.

"Lo primero que se ofrecerá serán descuentos en consumos en el estadio, en la compra de determinados productos en la tienda de la Real, sorteos y también algún consumo fuera del estadio. Pretendemos que vaya creciendo durante la temporada", detalla Iraola.