Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

Real Sociedad y Athletic Club terminan el año en la zona alta de la clasificación

Redacción

Tras 18 jornadas, el equipo txuri-urdin es quinto en la tabla de LaLiga Santander con 31 puntos, mientras que los rojiblancos son séptimos con 28 puntos.

  • Odegaard e Iñigo Martínez. Foto: EFE

    Iñigo Martínez y Odegaard, durante el derbi Athletic Club-Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak eta Athleticek sailkapenaren goialdean amaitu dute urtea

Real Sociedad y Athletic Club están en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander tras 18 jornadas disputadas. El conjunto txuri-urdin es quinto con 31 puntos, mientras que el rojiblanco es séptimo con 28 puntos.

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, la Real Sociedad está en puestos de Europa League, a un punto del cuarto puesto (Atlético de Madrid) que da acceso a jugar la Champions League y a tres puntos del tercer clasificado (Sevilla). Las sensaciones que ofrece el equipo donostiarra son muy buenas. La Real Sociedad es el tercer máximo goleador de LaLiga con 32 goles marcados, sólo por detrás del líder Barcelona (47 goles) y del Real Madrid (33 goles), segundo clasificado. El juego que ofrece el equipo es de muy alto nivel, la afición disfruta y el balance es de nueve partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas en 18 partidos. Además, la Real superó sin problemas la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar por 0-8 al Becerril.

El Athletic también ha realizado un buen tercio de temporada, ya que los rojiblancos son séptimos en la tabla clasificatoria con 28 puntos y están a dos del sexto puesto (Getafe) que da acceso a jugar la Europa League. El equipo dirigido por Gaizka Garitano es el segundo menos goleado (empatado con el Real Madrid) con 12 goles encajados en 18 partidos, sólo uno más que un Atlético de Madrid que es el que menos goles ha recibido (11). Los rojiblancos no realizan un juego vistoso, pero si práctico y efectivo, lo que le ha llevado a cosechar siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. En la Copa del Rey, no tuvo problemas para superar la primera eliminatoria ganando por 0-3 al Intercity.