Cerrar

Real Sociedad

2-1

La Real se lleva el derbi ante el Athletic en el Reale Arena

Agencias | Redacción

Portu ha adelantado a los donostiarras en el minuto 64, Williams ha marcado el empate en el 70 y el gol de la victoria realista lo ha firmado Isaken en el 82.

  • Ibai Gómez y Willian José disputan un balón

    Ibai Gómez y Willian José disputan un balón. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak Athleticen aurkako derbia irabazi du Reale Arenan

La Real Sociedad se llevó el derbi en San Sebastián (2-1) en un partido controlado por el equipo de Imanol Alguacil, dominador con la entrada en el segundo tiempo del sueco Alex Isak, que deshizo el empate que previamente había hecho Iñaki Williams, también salido del banquillo.

Portu ejerció de estrella en el primer tiempo, se echó junto a Merino el equipo a sus espaldas y suya fue la mejor oportunidad en el primer tramo de encuentro, con un duro disparo retenido por Unai Simón que daba seguridad a un Athletic muy romo en tareas ofensivas.

Ambos conjuntos parecían fiar sus opciones a una segunda mitad en la que deberían de comparecer los jugadores encargados de resolver en un sentido o en otro este derbi.

La segunda parte tuvo el protagonismo absoluto de Alex Isak, la gran figura de la Real esta temporada, que en los primeros minutos según entró al campo ya rozó el poste derecho de Unai Simón y levantó a sus aficionados en cada balón que tocaba.

Pero antes, Portu ha sido el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 64, ante el júbilo de una afición que ha establecido el récord de asistencia a un partido en el Reale Arena.

La alegría en la Real duró lo que tardó en entrar en juego Iñaki Williams, un balón perdido por la Real lo recogió Muniain, avanzó metros y coló un balón para su compañero y amigo que, desde el área grande y con poco ángulo, coló el balón en la portería de Remiro para obtener el empate.

Alex Isak ha sido el encargado de desequilibrar el derbi con el gol marcado en el minuto 82 de partido.

Gol de Isak y expulsión de Muniain

En los últimos minutos, Iker Muniain vio la tarjeta roja por una durísima entrada a Mikel Oyarzabal y se perderá el próximo partido.

Al final, 2-1, y los tres puntos se quedan en San Sebastián.

 

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara (Aritz, min. 76), Sangalli (Januzaj, min. 58), Merino; Portu, Willian José (Alex Isak, min. 54), Oyarzabal.

1.- Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Nuñez, Balenziaga; Beñat (Dani García, min. 61), San José, Lekue, Kodro (Muniain, min. 46), Ibai; Villalibre (Williams, min. 54).

Goles: 1-0, min. 64: Portu. 1-1, min. 70: Williams. 2-1, min. 82: Isak.