Cerrar

Real Sociedad

Despedida

Zurutuza dice adiós al fútbol

Agencias/ Redacción

El jugador nacido en Francia ha jugado 303 partidos con la camiseta de la Real Sociedad, y fue pieza clave en el ascenso conseguido en 2010.

0:48
David Zurutuza. Foto sacada del vídeo

Euskaraz irakurri: Zurutuzak agur esan dio futbolari

David Zurutuza ha dicho adiós al fútbol profesional y, por ende, a la familia txuri-urdin. El delantero ha comparecido en rueda de prensa para informar de su retirada y despedirse de la afición de la Real Sociedad, club en el que ha disputado 303 partidos.

El ya exjugador de la Real Sociedad ha subrayado la importancia de haber jugador con el equipo txuri-urdin. 'En este momento se me hace complicado hablar. Son muchos sentimientos que acumulo en mi interior. Me siento un privilegiado de haber podido vestir tantos años la camiseta de la Real Sociedad. Estoy aquí desde los 13 años, en esta escuela llamada Real Sociedad. Durante todo este tiempo, el sacrificio y esfuerzo de mi familia ha sido increíble y, gracias a ello, soy la persona que soy', ha comentado emocionado Zurutuza.

El jugador nacido en Francia ha disputado 303 partidos con el club donostiarra y fue pieza clave en el ascenso de categoría obtenido en 2010.

Además, ha conseguido clasificar al equipo para la Europa League en dos ocasiones, y también para la Champions League en una ocasión.