Cerrar

Real Sociedad

Junta de accionistas

Los accionistas de la Real Sociedad aprueban un presupuesto de 110 millones

A. B. | EITB Media

Las cuentas y proyectos del Consejo de Administración que preside Jokin Aperribay han recibido el respaldo de más del 99% de los accionistas.

  • Real Sociedad

    Imagen de la Junta de Accionista de la Real Sociedad. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realeko akziodunek 110 milioi euroko aurrekontua onartu dute 2020-2021 denboraldirako

La Real Sociedad celebró este miércoles su Junta de Accionistas de forma telemática, en la que el presupuesto de 110 millones de euros ha sido aprobado por una amplia mayoría. Es uno de los presupuestos más altos de la historia, con 7 millones menos de previsión de ingresos con respecto al anterior.

Las cuentas y proyectos del Consejo de Administración que preside Jokin Aperribay han recibido el respaldo de los accionistas. Con más del 99 % de votos a favor en los tres puntos sometidos a votación, el accionariado txuri-urdin ha aprobado las cuentas de la temporada 2019-2020 y el presupuesto 2020-2021, así como la actualización de la inversión y financiación de la reforma del Estadio de Anoeta. En la Asamblea ha participado el 32,66% del capital social.

El club donostiarra, a pesar de la pandemia, cerró el ejercicio de la temporada 2019-2020 con un superávit de 3 millones antes de impuestos, una cifra qué refleja el buen estado de una tesorería blanquiazul que ingresó el pasado ejercicio más de 33 millones por el traspaso de Juanmi Jiménez al Betis, la llegada Antoine Griezmann al Barcelona procedente del Atlético de Madrid, así como la cesión de Gero Rulli al Montpellier y de Raúl Navas a Osasuna.

El club donostiarra, para la presente campaña, ha presupuestado unos gastos de 109 millones y, de no producirse desviaciones, cerrará el ejercicio con 800.000 euros de beneficio en junio de 2021, cifras que van a estar condicionadas por la evolución de la crisis sanitaria y la utilización o no el próximo año del nuevo estadio realista.

Los salarios por jugadores ascienden a 54 millones y la Real confía en ingresar 13 por su participación en la Liga Europa,  posibilidad abierta tras su clasificación para dieciseisavos, aunque complicada porque el rival con el deberá ganarse su continuidad en la competición continental es el Manchester United.