Cerrar

Real Sociedad

Domingo a las 12:00

Betis-Real Sociedad: Montanier se la jugará ante el Betis

REDACCIÓN

Sin los lesionados Xabi Prieto e Illarramendi el técnico de la Real Sociedad afronta un partido crucial para su continuidad.

01:04
Carlos Vela: 'Tenemos que devolverle la confianza a Montanier'

El cargo del entrenador Montanier está en entredicho debido al pobre rendimiento del equipo en la Liga BBVA. Afrontará un choque clave en la visita al Real Betis con dos bajas importantes, las de los lesionados Xabi Prieto e Illarramendi.

El otro lesionado que no estará en Sevilla es Cadamuro, mientras que Ramírez e Ifrán son bajas por decisión técnica. Por contra, las cinco caras nuevas en la lista blanquiazul son Zubikarai, Zurutuza, Sarpong, Demidov e Iñigo Martínez.

Atrás no estarán Liassine Cadamuro ni Alberto de la Bella, aunque sí Vadim Demidov, ausente la pasada semana ante el Espanyol, que ha mejorado y recuperará su puesto en el centro de la zaga con el joven Iñigo Martínez, que retorna tras cumplir un partido de sanción.

En el medio campo faltan Prieto, Illarramendi, éste baja por un periodo de tiempo prolongado tras su operación, y Markel Bergara, con lo que las opciones se reducen mucho y Zurutuza, Mikel Aranburu y Rubén Pardo pelearán por los puestos vacantes.

Las dudas residen en el keniano Macdonald Mariga, que ha irritado a la afición realista pero en quien Montanier parece tener fe ciega, y en saber si volverá el talento del francés Antoine Griezmann en una temporada muy irregular.

Otra incógnita que deberá despejar el preparador galo es el protagonismo que concederá a Joseba Llorente, suplente o en la grada toda la temporada hasta que en la pasada jornada le dio la titularidad y 90 minutos que el exjugador del Villarreal aprovechó.

Para el entrenador txuri-urdin las actuales circunstancias, con los donostiarras en puesto de descenso, por encima de su situación personal, lo que importa es el equipo. El técnico galo no ve a su plantilla "especialmente preocupada o abatida", aunque es consciente de la "urgencia de la situación". Según Montanier "hay soluciones en la plantilla" para suplir las ausencias que dejan sólo 20 hombres disponibles para la convocatoria.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, se ha comprometido a "dejarlo todo en el campo con trabajo, actitud y compromiso". Para vencer a los realistas, Mel considera que el Betis debe "estar acertado arriba y mejorar las cosas que no salen para puntuar". Mel ha instado a sus hombres a "intentar contrarrestar la velocidad de Vela y el juego aéreo de Agirretxe".

Alineaciones probables
Betis:
Casto; Chica, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Pozuelo; y Jorge Molina.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Demidov, Estrada; Aranburu, Mariga, Griezmann, Vela, Zurutuza; y Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 12.00.