Cerrar

Real Sociedad

2-1, ante el Atlético

Derrota de la Real Sociedad contra el líder

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha perdido por 2-1 contra el Atlético de Madrid el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano.

0
Atlético de Madrid – Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Reala galtzaile atera da Atletico Madrilen aurkako lehiatik

La Real Sociedad no pudo sumar puntos contra el Atlético de Madrid y cayó derrotado por 2-1 este miércoles en el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Tras perder este encuentro, el equipo txuri-urdin puede perder el quinto puesto si el Betis logra la victoria contra el Eibar este jueves.

El Atlético salió a por todas y dominó el partido en los 45 minutos iniciales. Los colchoneros crearon varias ocasiones claras de gol en los primeros minutos: Luis Suárez eligió mal cómo finalizar el regalo de Marcos Llorente; después Llorente prefirió el tiro, atajado por Remiro, cuando lo mejor era el pase al goleador uruguayo, que lanzó entre medias fuera una falta directa. Por eso no marcó antes el Atlético, que, en cuanto encontró también la contundencia de meses pasados, fue un equipo de pronto inalcanzable para una Real Sociedad desfigurada, porque transformó en el marcador todo lo que había demostrado sobre el terreno: al cuarto de hora, Carrasco marcó el 1-0.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil estuvo desbordado en el tramo inicial, aunque se recompuso instante a instante la Real, hasta que el Atlético golpeó de nuevo: Luis Suárez recibió la pelota entre líneas, aguantó la pugna con Oyarzabal y promovió el segundo gol rojiblanco con el pase entre la defensa que puso a Correa en diagonal ante Álex Remiro, resuelto con una precisión (2-0) en el minuto 28.

La Real reaccionó tras media hora de asedio del rival, pero que comprobó que el líder tiene un gran portero llamado Jan Oblak. Las dos ocaiones de la Real Sociedad las propuso Alexander Isak. La primera, con una volea, que atrapó como un muro el guardameta esloveno; la segunda, con una trepidante acción individual que entre el portero y el poste solventaron a saque de esquina.

No apareció Isak en la reanudación, previsiblemente por lesión, porque había puesto en aprietos suficientes al Atlético de Madrid como para ser el mejor del primer tiempo de la Real Sociedad.

eE segundo tiempo perfiló varias veces a los locales al 3-0, también a Luis Suárez, frustrado ante la repetición de ocasiones falladas. No acertó, y sufrió. Cuando la Real Sociedad intuyó el gol, primero se interpuso Jan Oblak, como por ejemplo a Portu, allá por el minuto 66, en un remate con bote incluido, o el poste, como le ocurrió también a él, hasta que Zubeldia, en el minuto 83, logró poner el 2-1 en el marcador, que lo metió en el partido y puso en riesgo al líder, que sólo respiró cuando el árbitro ptó el final.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, m. 73), Carrasco; Correa (Joao Félix, m. 73), Luis Suárez (Lodi, m. 81).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Zubeldia, m. 69), Sagnan (Pacheco, m. 59), Monreal (Roberto López, m. 59); Zubimendi, Guridi; Portu, Oyarzabal (Merquelanz, m. 69), Barrenetxea; Isak (Bautista, m. 46).

Goles: 1-0, m. 16: Carrasco. 2-0, m. 28: Correa. 2-1, m. 83: Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).