Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

Real Sociedad-Mallorca (2-0): Un paso de gigante hacia los cuartos

Redacción

Los txuri-urdin logran una importante ventaja tras un partido serio y trabajado en el que Aranburu y Agirretxe han hecho los goles.

04:38
Philippe Montanier

La Real Sociedad ha dado hoy un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey y ha dejado encarrilada su eliminatoria contra el Mallorca tras derrotarle sin pasar muchos apuros, con dos goles marcados por el capitán Mikel Aranburu e Imanol Agirretxe.

En los primeros minutos de la primera mitad el Mallorca se ha hecho con el control del juego y el balón, pero con poca profundidad. Así, la primera aproximación con peligro del conjunto bermellón se ha producido en el minuto 2 del choque, con un intento de remate de Hemed.

La Real ha acabado con el dominio mallorquinista en una contra, en la que ha conseguido marcar (minuto 17). El portero txuri-urdin, Eñaut Zubikarai, ha parado un peligroso remate de un jugador bermellón y en el posterior contragolpe Aranburu de cabeza ha logrado marcar. El capitán de la Real hizo valer una asistencia de Agirretxe.

Tras el gol la Real ha controlado con mayor facilidad el partido y el equipo de Caparrós apenas ha generado peligro antes del descanso.

El segundo tiempo ha comenzado con un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos han realizado un par de disparos con cierto peligro. Pocos minutos después la Real ha marcado el segundo tanto tras una buen combinación. Aranburu ha disparado sobre la meta del conjunto bermellón y el esférico ha salido rechazado tras tocar en Calatayud. El balón se ha estrellado en la madera y Agirretxe oportunista ha aprovechado el posterior rechace.

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, adelantó las líneas para acortar distancias y dejar con más opciones a su equipo de cara al encuentro de vuelta y, aunque tuvo una buena ocasión para conseguirlo en un disparo de Álvaro, el marcador no se movió.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu (Mariga, min. 81), Griezmann (Vela, min. 72), Prieto, Zurutuza; Agirretxe (Llorente, min. 77).

Mallorca: Calatayud; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Pablo Cáceres; Alfaro, Joao Víctor, Pep Martí (Tissoné, min. 72), Tejera (Nsue, min. 46), Heméd (Abdón, min. 82); Alvaro.

Goles: 1-0, min.17: Aranburu. 2-0, min.55: Agirretxe.