Cerrar

Real Sociedad

Liga BBVA

Real Sociedad-Osasuna (0-0): Empate en un disputado derbi

Redacción

Osasuna ha sido capaz de mantener la puerta a cero a pesar del gran número de ocasiones creadas por el equipo donostiarra, sobre todo en la primera mitad.

  • Carlos Vela y Satrustegi disputan un balón durante ele derbi disputado en Anoeta

    Carlos Vela y Satrustegi disputan un balón durante ele derbi disputado en Anoeta. Foto: EFE

Reparto de puntos en Anoeta tras un disputado derbi entre Real Sociedad y Osasuna. Ambos conjuntos han medido sus fuerzas en un choque con gran ritmo en el que los pupilos de Montanier han acumulado más ocasiones que los rojillos, pero ello no ha sido suficiente para que los tres puntos se queden en Donostia. El guardameta rojillo, Andrés Fernández, ha sido el jugador más destacado del partido, porque sus paradas han evitado la derrota de los rojillos.

En la primera parte el dominio txuri-urdin no se ha traducido en goles. La Real Sociedad ha acumulado posesión y llegada la mayor parte del primer acto. La Real ha dispuesto de claras ocasiones para marcar, pero en algunos casos el desacierto y en otras ocasiones la buena actuación del portero rojillo, Andrés Fernández, han frustrado los intentos de los jugadores txuri-urdines.

Osasuna ha salido bien puesto en el campo durante los primeros 10 minutos, pero el equipo de Mendilibar se ha diluido en el dominio realista a medida que han ido pasando los minutos. Así, se ha dedicado a capear el temporal, ya que a los jugadores rojillos les duraba el balón muy poquito en los pies. Ambos equipos han disputado una primera mitad de gran ritmo de juego.

El descanso fue recibido con alivio en el banquillo de José Luis Mendilibiar porque los locales disputaron sus mejores minutos de la temporada y en algunos momentos avasallaron al conjunto navarro.

Mantuvo el ritmo del partido una segunda parte que comenzó con un tiro intencionado de Timor, atrapado con apuros por Bravo, y una jugada individual de Agirretxe, escapándose de cinco contrarios, que estuvo muy cerca de terminar en gol.

La Real bajó el ritmo y lo aumentó el Osasuna para achuchar bastante en el tramo final del encuentro, aunque sus hombres de ataque no tenían el día y, al final, el reparto de puntos dejó más satisfechos a los rojillos que a los realistas.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Aranburu, Griezmann, Zurutuza, Vela (Ifrán, min. 78); Agirretxe (Xabi Prieto, min. 65).

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Sergio Fernández, Mikel Flaño, Satrustegi (Marc Bertrán, min. 73); Patxi Puñal, Nekounam, Timor (Lolo, min. 87), Ibrahima (Annunziata, min. 60), Lamah; Nino Martínez.