Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

La Real Sociedad empata con el Mónaco en el Reale Arena

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha empatado a uno (1-1) el partido que ha disputado con el conjunto monegasco correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Europa. El primer gol lo han marcado los visitantes, pero la Real ha empatado en el inicio de la segunda parte.

  • Real Sociedad - Mónaco

    Oyarzabal, rodeado de rivales durante el Real Sociedad - Mónaco. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak berdindu egin du Monakoren aurka Reale Arenan

La Real Sociedad empató un gol (1-1) con el Mónaco este jueves en el partido que disputó en el Reale Arena correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga Europa. En el otro encuentro del grupo, el PSV Eindhoven ganó al Sturm Graz (1-4) y se sitúa líder con 4 puntos. También suma 4 puntos el Mónaco, que es segundo. La Real es tercera con 2 puntos y el Sturm Graz ocupa el último puesto, ya que todavía no ha puntuado.

La primera ocasión transcurrió con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos. Tanto a la Real como al Mónaco les costó mucho crear peligro. El equipo txuri-urdin intentó hacerse con la posesión del balón, pero los visitantes no les dejaron conseguirlo. En la primera aproximación del Mónaco al área rival marcó el gol; Disasi remató un córner, el balón se estrelló en el poste y superó la línea de gol tras dar en la espalda del portero Álex Remiro (0-1).

El gol del equipo visitante hizo daño a una Real que no lograba inquietar a su rival. De todas maneras, en el minuto 29 Oyarzabal tuvo el empate en sus botas, pero remató mal tras recibir un buen pase de Portu. Seis minutos más tarde, el Mónaco pudo marcar su segundo gol, pero lo evitó Remiro tras despejar un potente disparo de Jean Lucas. La Real Sociedad lo intentó a balón parado en el minuto 36, pero el remate de Elustondo se marchó fuera por encima del larguero.

En la reanudación, la Real Sociedad saltó al terreno de juego con la intención de lanzarse al ataque y aunque le costaba crear ocasiones de gol, logró empatar el encuentro en el minuto 52; Januzaj sacó el córner y Mikel Merino puso el 1-1 en el marcador tras batir al portero rival con un impecable remate.

Tras el gol del equipo txuri-urdin el choque siguió igualado, pero la Real ya encontraba más espacios en la zaga del equipo rival. Portu tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 65, pero el portero Nübel despejó el remate del jugador murciano. Tres minutos más tarde también lo intentó Januzaj con un disparo que se le fue alto. La respuesta del Mónaco llegó en el minuto 82 con un remate de Diatta que no encontró portería. Seis minutos más tarde la tuvo Januzaj, pero el remate del futbolista belga llegó sin fuerza a las manos del guardameta Nübel. En la prolongación ninguno de los dos equipos creó ocasiones de gol y el partido finalizó empatado (1-1).

Ficha técnica:

1.-Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 70), Aritz, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Guevara (Turrientes, min. 60), Merino, Januzaj; Oyarzabal (Karrikaburu, min. 89), Portu (Barrenetxea, min. 70).

1.- AS Mónaco: Nubel; Badiashile, Disasi, Sidibé (Aguilar, min. 46); Henrique (Pavlovic, min. 88), Fofana (Golovin, min.65) , Diatta, Diop (Maripán, min. 73); Boadu (Volland, min.65), Jean Lucas, Tchouameni.

Goles: 0-1, min. 15: Disasi. 1.1, min. 52: Merino.

Árbitro: Sergey Ivanov (Rusia). Amonestó a Aritz, Maripán, Disasi y Volland.