Cerrar

Real Sociedad

Junta de Accionistas

La Real Sociedad aprueba un presupuesto de 136 millones de euros

Agencias | EITB Media

Las cuentas presentadas por la directiva que preside Jokin Aperribay han recibido un apoyo del 99,5% en la Junta de Accionistas.

  • Junta de Accionistas Real Sociedad

    El presidente Jokin Aperribay en la Junta de Accionistas Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak 136 milioi euroko aurrekontua izango du denboraldi honetarako

La Real Sociedad aprobó un presupuesto para la presente temporada 2021-2022 de 136,1 millones de euros de ingresos, con un apoyo del 99,5% en una Junta de Accionistas muy sosegada para el presidente Jokin Aperribay. La asamblea se realizó este martes 14 de diciembre en el foro del teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, con el 30% de socios representados.

Las cuentas de la pasada campaña venían lastradas por la pandemia, lo que impidió ingresar dinero por venta de entradas, socios y también se perdieron del anterior patrocinador, la empresa Iqoniq, 800.000 euros.

El club espera ahora invertir 133 millones, con un gasto en el primer equipo de 67 millones e ingresos por televisión de 71,7, para volver a los números en negro con un superávit de 2,4 millones.

Jokin Aperribay, en su discurso, se mostró muy satisfecho de su gestión y defendió la cesión de derechos del fútbol español al fondo CVC, acuerdo que la Real ha firmado y que dijo significa "una estabilidad".

Además, el presidente de la Real Sociedad anunció que cuando el club alcance los 37.500 socios (actualmente hay 37.316 socios) se establecerá lista de espera.