Real Sociedad
En Anoeta
La Real no puede con un serio Levante tras quedarse con uno menos
Redacción
Los txuri-urdines se han adelantado en el marcador, pero un riguroso penalti ha cambiado el partido. La expulsión de Elustondo ha marcado el desarrollo de la segunda parte.
-
Real Sociedad-Levante. Foto: EFE
Real Sociedad: Bravo; Estrada (Diego Ifrán, min. 73), Martínez, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 70), Xabi Prieto, Vela; Agirretxe (Llorente).
Levante: Munúa; Juanfran, Ballesteros, David Navarro, Botelho (Rubén, min. 69), Pedro López; Iborra, El Zhar (Torres, min . 80), Farinós, Barkero; Koné (Ghezzal, min. 62).
Goles: 1-0, min. 6: Vela. 1-1, min. 10: Barkero de penalti. 1-2, min. 44: Kone. 1-3, min. 90: Torres.
La Real Sociedad ha encajado su primera derrota en Anoeta en 2012 ante un práctico Levante que remató cuatro veces sobre la portería de Bravo para hacer tres goles y llevarse con todo merecimiento una victoria que le afianzan en posiciones Champions.
Con fluidez en el juego comenzó un choque que enseguida desequilibró la Real en el minuto 6, tras una conducción de Xabi Prieto con asistencia a Vela quien marcó con habilidad su sexto gol de la temporada.
Poco duró la alegría para los donostiarras porque una internada de El Zhar fue frenada por Iñigo Martínez en el área grande y el árbitro no dudó en señalar penalti. Barkero, con su eficacia habitual, marcó ante sus ex compañeros.
Cuando esperaban los dos equipos el descanso llegó un balón largo para Koné, que en velocidad dejó atrás a la defensa local y metió el segundo para el Levante con un remate desde una posición muy escorada ante la portería realista.
Las cosas se pusieron más de cara todavía para el equipo de Juan Ignacio Martínez con la expulsión, un tanto rigurosa, del pivote Elustondo por doble amonestación que dejaba la apelación a la heroíca como único recurso para los guipuzcoanos.
Diego Ifrán tendría en sus botas el empate en un mano a mano con Munúa en la que éste salió vencedor y la Real dejó escapar la oportunidad del empate para terminar encajando en el descuento y con el equipo volcado en el área contraria el gol de Torres.