Cerrar

Real Sociedad

SMARTBANK LIGA

La Real B vence al Amorebieta en un derbi entre necesitados (2-1)

Markos Tedin Uriburu | EITB Media

Los dirigidos por Xabi Alonso han sabido aprovechar las oportunidades generadas y se han llevado un triunfo vital ante el Amorebieta, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

0
Real Sociedad B vs. Amorebieta: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga SmartBank

Euskaraz irakurri: Sanse garaile Amorebietaren aurka, puntu behar gorrian zeuden bi taldeen arteko derbian (2-1)

El derbi de necesitados de Segunda División disputado este sábado en el Reale Arena tuvo en el inicio como protagonista al Amorebieta, que en los primeros minutos generó oportunidades muy claras que no supo aprovechar. Iker Bilbao en primera instancia, Koldo Obieta y Gaizka Larrazabal no lograron marcar el primer tanto del encuentro.

El portero txuri-urdin Andoni Zubiaurre comenzaba a ser la figura del encuentro, mientras que su equipo se veía ampliamente superado. Tras un penalti cometido por Aritz Arambarri a Gorka Guruzeta en el minuto 19, el arquero contuvo el remate del exjugador del Athletic y eso supuso un cambio en el rumbo del derbi.

Los visitantes bajaron la intensidad y comenzaron a crecer los dirigidos por Xabi Alonso. En el minuto 38, tras un centro de Robert Navarro, Alex Sola entró por la banda derecha y anotó el primer tanto del partido para los locales, que fue un verdadero jarro de agua fría para los zornotzarras.

En el minuto 45, el colegiado interpretó como codazo una acción del guardameta Roberto Santamaría sobre Karrikaburu, y señaló penalti. Roberto López aprovechó la pena máxima y los locales se fueron al vestuario con una ventaja de dos goles.

Al comienzo del segundo tiempo fue nuevamente el Amorebieta el que tomó el control del encuentro. En el minuto 53, tras una rápida jugada colectiva, Iker Bilbao asistió a Guruzeta para que marcase el 2-1, que permitía ilusionarse con la remontada.

Los visitantes siguieron generando ocasiones de peligro, pero no lograron conseguir el empate, en gran parte debido a la actuación de Zubiaurre. El Sanse supo defender bien el resultado y se quedaron con tres puntos que pueden ser vitales para evitar el descenso, frente a un rival directo. Los azules, en cambio, vuelven a casa con la sensación de que merecieron más.

Ambos equipos están obligados a seguir obteniendo puntos si quieren permanecer en Segunda División.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola (75' Blasco), Arambarri, Clemente, Jonathan Gómez; Turrientes, Olasagasti, Roberto López (70' Djouahra); Robert Navarro (46' Martín), Alkain (70' Urko González) y Karrikaburu (58' Lobete).

Amorebieta: Santamaría; Andoni López, Irazabal, Nolaskain, Óscar Gil, Gaizka Larrazaba (82' Etxaburu); Javi Ros (74' Aldalur), San José, Iker Bilbao (67' Olaetxea); Obieta (74' Unzueta), Guruzeta (75' Orozco).

Árbitro: González Francés

Estadio: Reale Arena

Goles:

1-0, Sola (38')

2-0, Roberto López (45')

2-1, Guruzeta (53')