Cerrar

Real Sociedad

Liga Santander

Take Kubo da los primeros puntos a la Real Sociedad

I. G. | EITB MEDIA

El jugador japonés ha marcado el único gol del partido en la primera parte en casa del Cádiz, consiguiendo los primeros tres puntos de la Liga para el equipo txuri-urdin.

  • Take Kubo celebra con sus compañeros el gol

    Take Kubo celebra con sus compañeros el gol. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Take Kuboren golak lehen puntuak eman dizkio Realari

Un gol del centrocampista japonés Take Kubo a los 25 minutos ha sido suficiente para que la Real Sociedad arranque con victoria la temporada 2022-23 en el estadio Nuevo Mirandilla, donde ha sido y ha controlado la situación ante el Cádiz.

El conjunto donostiarra ha aprovechado la mejor ocasión que ha tenido en la primera parte para poner el 0-1, obra del japones, mientras que en la segunda ha gozado también de algunas oportunidades para poner el 0-2, lo que no ha conseguido y eso le ha dado vida a la formación gaditana en la busca de un empate.

Pudo empatar enseguida el Cádiz, pero el disparo de Fali, con Remiro en el suelo, ha sido desviado a córner por Merino.

Tras el paso por los vestuarios, la Real tenía el partido donde quería, totalmente controlado. No ha pasado apuros atrás gracias a la solidez de su defensa y la inoperancia cadista en ataque.

Pero los de Alguacil no querían especular con el resultado y, aunque jugando a veces con el cronómetro, han buscado un segundo gol que cerrase el partido.

Cho ha podido sentenciar el partido, pero Ledesma ha sacado una mano salvadora. Ha sido la última jugada de un partido dominado por la Real Sociedad.

Ficha técnica

0 - Cádiz: Ledesma, Zaldua (Diarra, m. 85), Chust, Luis Hernández, Espino, José Mari (Alarcón, m. 64), Fali, Perea (Mabil, m. 46), Arzamendia (Iván Alejo, m. 64), Lucas Pérez (Negredo, m. 72) y Lozano.

1 - Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Aihen, m. 80), Zubimendi, Merino (Illarramendi, m. 78), Kubo (Barrenetxea, m. 78), Brais Méndez, Silva (Cho, m. 78) e Isak (Karrikaburu, m. 84).

Gol: 0-1, m. 24: Take Kubo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Zaldua (m.44), Lucas Pérez (m.45), Iván Alejo (m.69) y Fali (m. 85) y los jugadores de la Real Sociedad Brais Méndez (m. 85) e Illarramendi (m. 97). Expulsó con roja directa en el minuto 75 al preparador físico del Cádiz, Sergio Dorado.