Cerrar

Real Sociedad

Liga Santander

El Barça golea a la Real Sociedad (1-4)

I. G. | EITB MEDIA

El resultado fue muy abultado para los méritos de ambos onces en el partido. La Real tuvo sus opciones, pero la falta de acierto de cara al gol jugó en su contra.

  • Jugadores del Barça celebran un gol

    Jugadores del Barça celebran un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak porrot mingarria jasan du Bartzelonaren aurka (1-4)

La Real Sociedad ha sufrido su primera derrota de la temporada en San Sebastián con una goleada del Barcelona (1-4).

El resultado fue muy abultado para los méritos de ambos onces en el partido. La Real tuvo sus opciones, pero la falta de acierto de cara al gol jugó en su contra.

Nada más empezar el partido Lewandowski marcaba el primer gol para los catalanes, pero al de pocos minutos los txuri-urdin han contestado con otra buena jugada que ha terminado con el gol de Isak, volviendo a poner las tablas en el marcador.

El frenético ritmo con el que había comenzado el encuentro fue decayendo a medida que pasaron los minutos, con acercamientos peligrosos, pero con opciones de cambiar el marcador casi en cada uno de ellos.

El delantero japonés de la Real, Take Kubo, lo intentó en varias ocasiones antes del intermedio, pero no estuvo tan fino como en la primera jornada ante el Cádiz.

Se agotaba el primer tiempo cuando llegó la mejor opción de gol para los donostiarras en una internada de Aritz que remató David Silva con tanta intención y peligro que muchos aficionados cantaron el gol antes de la marcha a vestuarios de ambos equipos.

Tras un primer tiempo totalmente igualado en el segundo período se impuso el equipo blaugrana y llegaron los tantos de Dembelé, el segundo de Lewandowski y Ansu Fati para ajusticiar a una Real Sociedad que no mereció tanto castigo.

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Remiro; Aritz Elustondo (Gorosabel, min. 78), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino (Karrikaburu, min. 78), Silva (Turrientes, min. 69); Brais, Kubo (Robert Navarro, min. 69) e Isak (Cho, min. 69) .

4.- F.C. Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric, Balde (Raphinha, min, 63); Pedri, Gavi (Sergi Roberto, min. 84), De Jong (Kessié, min. 84); Ferrán (Ansu Fati, min. 63), Dembelé (Jordi Alba, min. 71) y Lewandowski.

Goles: 0-1, min.1: Lewandowski. 1-1, min. 4: Isak. 1-2, min. 65: Dembelé. 1-3: Lewandowski. 1-4, min. 79: Ansu Fati.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Aritz Elustondo, Le Normand y Araujo.