Cerrar

Real Sociedad

Liga Santander

La Real Sociedad empata contra el Atlético de Madrid (1-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los donostiarras han tenido que igualar el marcador tras recibir un gol de Morata en la primera parte. El recién fichado Sadiq Umar ha sido el encargado de poner las tablas.

  • Remiro para un balón delante de sus compañeros.

    Remiro para un balón delante de sus compañeros. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Atletico Madrilen aurka berdindu du (1-1)

El delantero nigeriano de la Real Sociedad Sadiq Umar dio, con su gol, un punto a su nuevo equipo ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que el empate fue justo y ambos equipos estuvieron cerca de resolver en el descuento.

Resumen del partido Real Sociedad - Atlético de Madrid

El Atlético fue el primero que generó una ocasión antes del minuto cinco para marcar un gol. Los donostiarras no defendieron bien un saque de esquina, permitiendo que Álvaro Morata hiciera el resto para poner a los locales contra las cuerdas.

La Real reaccionó, pasó a dominar el encuentro y, en un descuido colchonero, estuvo a punto de empatar un David Silva sin oposición que se topó con Oblak. Merino enviaría instantes después al palo un servicio de Cho.

Morata marco un segundo gol, pero el árbitro lo anuló vía VAR por mano previa del portugués Joao Félix.

El encuentro quedaba abierto para una segunda mitad en la que los gipuzkoanos, con la entrada de Sadiq Umar dieron un paso adelante en ataque y mejoraron atrás.

El primer balón del delantero africano supuso la amarilla para Reinildo, el segundo llevó el susto al Atlético y el tercero fue el empate al cabecear desde una altura impensable el medido servicio de Ali Cho.

La lesión de Oblak pudo haber implementado el plan más conservador en los últimos minutos, sin embargo, la Real ya no tenía fuerzas y el Atlético terminó encerrando a los donostiarras en su área y estuvo cerca de decantar el encuentro a su favor en los siete minutos de descuento.

 

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, min. 82), Zubeldia (Aritz, min.70), Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Kubo,  min. 70), Brais Méndez; Cho (Barrenetxea, min. 70) y Sorloth (Sadiq, min. 46).

1.- Atlético: Oblak (Grbic, min,, 84); Saul Ñíguez (Kondogbia, min. 46), Reinildo, Witsel, Giménez, Marcos Llorente; Koke, Carrasco (Hermoso, min. 78), De Paul (Griezmann, min. 62); Joao Félix y Morata (Correa, min. 78).

Goles: 0-1, min. 4: Morata. 1-1, min. 54: Sadiq.

Árbitro: Soto Grado (Comité La Rioja). Amonestó a Zubimendi, Cho, Merino, Zubeldia, Gorosabel, Saul Ñíguez, De Paul, Marcos Llorente, Reinildo, Morata.