Cerrar

Real Sociedad

LIGA SANTANDER

La Real vence en Girona en un partido loco (3-5)

A. B. R. | EITB Media

El equipo txuri-urdin se ha encontrado hasta dos veces por detrás en el marcador, pero ha sabido reaccionar. Sorloth con un doblete, Brais, Zubimendi y Kubo han marcado para la Real en un partido repleto de alternativas.

  • Los jugadores de la Real celebrando

    Los jugadores de la Real celebrando. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala Gironako eromenean nagusitu da (3-5)

La Real se ha llevado los tres puntos de Montilivi tras imponerse en un partido loco (3-5). El equipo dirigido por Imanol Alguacil ha ido hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador, pero ha reaccionado. Sorloth con un doblete, Brais, Zubimendi y Kubo han sido los goleadores para la Real.

Resumen del partido Girona - Real Sociedad (3-5)

El partido ha iniciado con ambos equipos tanteando el terreno, hasta que en el minuto 8 la Real ha construido una gran jugada de la que ha nacido el primer tanto de la tarde. Silva ha encontrado a Kubo y el centro raso del japonés lo ha rematado desde el área pequeña Sorloth para abrir el marcador (0-1).

La presión de la Real no le dejaba crear y sentirse cómodo al conjunto local, pero una genialidad de Riquelme ha igualado el choque en el minuto 23. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid se ha marchado de Zubimendi con un caño y después su fantástico golpeo desde fuera del área ha acabado en la escuadra de la portería defendida por Remiro (1-1).

Sin tiempo para levantarse del golpe, el conjunto catalán ha remontado el partido. En una jugada embarullada en el área, la Real no ha acertado a despejar y Arnau con un gran cabezazo ha marcado el segundo del equipo local en el minuto 27 (2-1).

A raíz del gol, la Real ha vuelto a hacerse con el dominio del balón, aunque sin crear ocasiones claras hasta el minuto 42, cuando Sorloth ha vuelto a empatar el encuentro.  Zubimendi se ha inventado un extraordinario pase picado y el noruego desde dentro del área ha fusilado al meta local (2-2). El partido ha llegado al descanso igualado tras la gran efectividad de ambos encuentros.

El ritmo frenético de la primera parte no iba a parar en la segunda. En una contra dirigida y finalizada por Taty Castellanos el Girona se ha vuelto a adelantar. El delantero del Girona ha aprovechado el pasillo que se ha encontrado en la defensa de la Real para batir a Remiro en el minuto 48 (3-2). El encuentro volvía a ponerse cuesta arriba para el equipo txuri-urdin.

El marcador no era la única mala noticia, Gorosabel ha tenido que ser sustituido en el minuto 58 tras lesionarse el tobillo. Alex Sola ha ocupado su lugar. A pesar de las circunstancias la Real no se ha rendido y en 6 minutos ha logrado darle el enésimo giro de guion al encuentro.

Primero ha llegado el empate de Brais Méndez en el minuto 65. El gallego ha botado una falta desde el costado derecho que ninguno de sus compañeros ha llegado a rematar pero que se ha ido cerrando hasta acabar en el fondo de la red (3-3).

Tras ello la Real ha continuado con su empuje y Zubimendi ha culminado la remontada. Silva ha sacado un centro desde la izquierda que Merino no ha acertado a rematar pero que ha aprovechado Zubimendi adelantándose a la defensa para hacer el cuarto (3-4) en el 71.

El Girona, muy tocado, no ha podido levantarse del golpe y la Real no ha sufrido en el tramo final. Sorloth ha mandado al palo un disparo desde dentro del área y Kubo ha sentenciado en con un precioso remate cruzado en el minuto 84.

Con esta victoria, la Real encadena dos victorias consecutivas por primera vez en esta temporada y alcanza los 13 puntos.

Ficha técnica:

3 - Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto, min. 79), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe (Valery, min. 76), Gutiérrez; Romeu, Aleix Garcia (Ureña, min. 79); Riquelme; Manu Vallejo (Herrera, min. 54) y Castellanos.

5 - Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel (Álex Sola, min. 55), Aritz (Guevara, min. 83), Pacheco, Aihen; Zubimendi; Brais Méndez, Merino; Silva (Turrientes, min. 83); Take (Navarro, min. 88) y Sorloth (Carlos Fernández, min. 88).

Goles: 0-1, min. 8: Sorloth. 1-1, min. 23: Riquelme. 2-1, min. 27: Arnau. 2-2, min. 42: Sorloth. 3-2, min. 48: Castellanos. 3-3, min. 66: Brais Méndez. 3-4, min. 71: Zubimendi. 3-5, min. 85: Take.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Romeu (min. 57), Miguel (min. 65) y Castellanos (min. 90+7) y al visitante Merino (min. 87).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto