Cerrar

Real Sociedad

TRES PUNTOS MÁS

La Real se impone ante el Celta (1-2) y prolonga su buena racha

B. L. G. | EITB MEDIA

Los goles de Illarramendi y Zubeldia le han dado la victoria a la Real en Galicia. Los txuri-urdin consiguen así su séptima victoria consecutiva.

  • Merino y Zubeldia

    Merino y Zubeldia celebrando el gol del azkoitiarra. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak bolada ona luzatu du Celtari irabazita (1-2)

Los txuri-urdin han tenido que hacer frente a un duro partido en Balaídos. Sin embargo, los donostiarras han dado continuidad a la buena dinámica y han logrado los tres puntos con sendos goles de Illarramendi y Zubeldia.

Resumen del partido Celta - Real Sociedad

La primera parte se ha hecho larga. Tras un golpe en el primer minuto entre Hugo Mallo y Aihen Muñoz, el partido ha comenzado frío. Ambos equipos han generado pocas ocasiones.

Con el gol de la Real el juego ha comenzado a coger ritmo. Illarramendi, con un disparo desde la izquierda al borde del área en el minuto 30, ha hecho un gran gol. Cuatro minutos después, Sorloth ha podido marcar el segundo, pero el disparo ha ido al lateral de la red.

En el minuto 39, Aspas ha hecho el gol del empate. Aprovechando el error cometido por Zubimendi, el gallego ha robado el balón y se ha quedado solo ante Remiro. El príncipe de las Bateas no ha fallado. El descanso ha llegado con el empate en el luminoso.

A la vuelta de los vestuarios la primera ocasión clara ha sido para la Real, es más, esa jugada ha abierto la puerta al gol de Zubeldia. En el minuto 53, Sorloth ha hecho un pase desde la línea de fondo a Zubimendi. Este ha pasado el balón a Silva y el canario a Merino. El navarro ha hecho un disparo fuerte pero el portero lo desvió, y Javi Galán lo mandó a córner. Entonces ha llegado el gol de Zubeldia. Brais ha sacado de esquina y el azkoitiarra ha rematado solo.

El partido se ha ido de nuevo al centro del campo y ni los locales ni los visitantes han creado ocasiones claras. El jugador cedido por el Roma, Carles Pérez, ha dado vida al Celta. Él ha sido el jugador más peligroso de los gallegos.

Un disparo de Pérez en el minuto 76 ha obligado a Remiro a estirarse. El de Cascante ha sacado bien el balón.

A falta de diez minutos, la Real ha tenido otra ocasión. Han rematado una falta botada desde la línea lateral, pero se ha ido fuera. Minutos después, Sorloth cogía el balón en el centro del campo y se lanzaba solo hacia la portería, dejaba atrás a la defensa y lanzaba un fuerte disparo a puerta. Marchesin ha evitado el tercero de la Real.

En el último minuto, de nuevo Carles Pérez, ha tenido una doble ocasión, sin embargo, la defensa realista las ha anulado, certificando la victoria.

Así, los de Imanol se aferran a una gran racha y suman su séptima victoria consecutiva. 4 de ellas en liga.

 

Ficha técnica:

1 - RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, min.64), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán; Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Carles Pérez, min.64), Cervi (Paciencia, min.79); Aspas y Larsen.

2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min.68), Le Normand, Zubeldia, Aihen (Diego Rico, min.27); Zubimendi, Illarra (Mikel Merino, min.46), Brais Méndez, David Silva (Navarro, min.74); Kubo y Sorloth.

Goles: 0-1, m.30: Illarra. 1-1, m.38: Iago Aspas. 1-2, m.54: Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio madrileño). Expulsó a Paciencia (min.90) con tarjeta roja directa. Además, amonestó a Larsen (min.45), Hugo Mallo (min.48), Carles Pérez (min.77), Mingueza (min.80) y Unai (min.90) por parte del Celta, y a Illarra (min.23), Le Normand (min.44), Zubimendi (min.45), David Silva (min.67), Zubeldia (min.68), Barrene (min.88) y Navarro (min.90) por parte de la Real Sociedad.