Cerrar

Real Sociedad

LIGA SANTANDER

La Real cae en Valladolid y corta su racha de victorias (1-0)

A. B. R | EITB MEDIA

Los de Imanol Alguacil no han podido lograr ningún punto en su visita al José Zorrilla. Sergio León en el minuto 15 ha marcado el único gol del encuentro. El VAR ha anulado dos goles a la Real y uno al Valladolid.

  • David Silva

    David Silva disputando el balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak agur esan dio garaipenen boladari Valladoliden aurka galduta (1-0)

La Real Sociedad se ha despedido de su racha de victorias en Valladolid tras caer por 1-0. Sergio León ha sido el autor del único gol del encuentro en el minuto 15. El VAR ha anulado tres goles: dos a la Real y uno al Valladolid en un partido de ritmo alto.

Resumen del partido Valladolid - Real Sociedad

El partido ha comenzado igualado, con ambos equipos intentando hacerse con el dominio del encuentro en los primeros 10 minutos. En ese momento, el Valladolid ha marcado el primero en un contragolpe, pero el VAR ha llamado al colegiado, y este ha anulado el tanto por falta previa del conjunto de Pucela. Solo 5 minutos después ha llegado el primer tanto del encuentro. Monchu ha buscado en profundidad a Sergio León, que con una potente cabalgada ha logrado meterse en el área y batir a Alex Remiro por el palo corto (1-0).

La Real ha intentado reaccionar haciéndose dueña de la posesión. Aun así, el equipo de Imanol Alguacil no ha creado ocasiones claras de gol. Los txuri-urdin han probado fortuna desde fuera del área, pero ni Kubo ni Brais ni Carlos Fernández han estado acertados. El equipo local se ha encontrado cómodo, defendiendo sin grandes apuros y lanzando contras peligrosas. En una de ellas, en el minuto 31, Weissman ha podido marcar el segundo: Silva ha perdido el balón en el centro del campo y tras una gran conducción, Sergio León le ha metido un gran pase a Weisman; el disparo cruzado del israelí lo ha detenido con una gran estirada Remiro.

Antes de llegar al descanso el VAR ha vuelto a tener que intervenir. Kubo ha finalizado un contragolpe de la Real con un excelente derechazo que ha batido a Masip; El colegiado ha sido llamado otra vez para ver la jugada y sancionar una falta previa de Zubimendi. Así con una primera parte con alternativas y emoción se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha comenzado llena de disputas e interrupciones en un choque que empezaba a calentarse. Precisamente de una falta ha llegado una clara oportunidad para la Real en el minuto 52: Brais ha puesto un magnífico centro con la zurda que Carlos Fernández no ha llegado a rematar por poco.

El ritmo empezaba a ser alto y la lluvia que caía sobre el José Zorrilla aceleraba aún más el juego. En el minuto 57, el Valladolid ha tenido una clara ocasión: el extremo del Valladolid Gonzalo Plata se ha marchado por la derecha y ha puesto un centro atrás; Aguado ha llegado a rematar, pero su disparo ha sido despejado bajo palos por la defensa de los txuri-urdin. El ecuatoriano Plata ha generado muchos problemas a la defensa de la Real por la banda derecha; en el minuto 61, un disparo suyo ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo del equipo de Imanol Alguacil.

En el minuto 73, el Valladolid ha vuelto a gozar de una gran ocasión: Monchu ha sacado un córner que por poco logra batir directamente a Remiro, el rechazo ha quedado muerto en el área pequeña y el defensa Feddal, con todo a favor, ha rematado fuera.

El Valladolid perdonaba y la Real seguía metida en el encuentro. En el minuto 83 el conjunto local iba a verse salvado por el VAR: el debutante con la Real Pablo Marín se ha inventado una gran jugado y ha cedido a Karrikaburu para que este centrara y Zubimendi rematara a gol. El VAR, en cambio, ha dictado fuera de juego de Jon Karrikaburu y el partido ha finalizado con victoria local.

Con esta derrota, la Real no ha podido lograr su noveno triunfo consecutivo y se queda con 22 puntos en la clasificación. Además, el equipo de Imanol Alguacil no ha marcado por primera vez en esta temporada.

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Joaquín, El Yamiq, Javi Sánchez (Feddal, m.66), Escudero; Iván Sánchez (Plata, m.55), Monchu, Óscar Plano (Malsa, m.75); Weissman (Guardiola, m.76), Sergio León (Aguado, m.55).

0- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Brais Méndez (Illara, m.63), Zubimendi, Merino (Turrientes, m.80), Silva (Navarro, m.46); Take Kubo (Marín, m.74), Carlos Fernández (Karrikaburu, m.63).

Gol: 1-0, m.16: Sergio León.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.6) y Plano (m.50), del Real Valladolid; y a Zubimendi (m.26), Navarro (m.46) y Brais Méndez (m.59), de la Real Sociedad. También amonestó al segundo entrenador del cuadro blanquivioleta, Chema Monzón (m.45).