Cerrar

Real Sociedad

LALIGA SANTANDER

Los minutos finales condenan a la Real Sociedad en la derrota contra el Betis (0-2)

I. G. | EITB MEDIA

En un partido muy parejo en el que ambos equipos han tenido oportunidades de marcar, al final ha sido el Betis quien ha abierto el marcador en el minuto 85, para luego rematar el partido en el 92.

  • Carlos Fernández y Gorosabel intentando parar a Canales

    Carlos Fernández y Gorosabel intentando parar a Canales. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Partidako azken minutuek Reala zigortu dute Betisen aurkako porrotean (0-2)

El Real Betis se ha llevado tres puntos del Reale Arena tras superar en los minutos finales a la Real Sociedad merced a dos goles de Juan Cruz y Borja Iglesias. Los txuri-urdin llevaron el peso del partido, generaron las mejores ocasiones, pero sus remates carecieron del acierto necesario para dañar al rival.

Resumen del partido Real Sociedad - Betis (0-2)

La Real Sociedad llevó la batuta del partido en una primera mitad jugada al ritmo de los donostiarras, que jugaron muchos minutos en campo de un Betis que durante la primera media hora fue incapaz de salir de la presión que ejerció la Real.

Fue Pablo Marín quien dio el primer aviso serio del partido. Era el minuto 7 cuando una incursión dentro del área del riojano terminó con un disparo cruzado que Rui Silva desvió. Carlos Fernández también la tuvo dentro del área, pero su disparo se estrelló en el poste.

El paso de los minutos fue haciendo mella en los jugadores de la Real y la presión dejó de ser tan efectiva, lo que dio opción al Betis a probar suerte con el ataque. No obstante, los de Pellegrini apenas generaron sensación de peligro.

A la vuelta de vestuarios fue la Real quien siguió llevando el peso ofensivo. Brais habilitó en profundidad a Carlos Fernández, cuyo desmarque le dejó solo ante Rui Silva, que salió vencedor en el mano a mano. Acto seguido fue Merino, quien picó demasiado su remate de cabeza en un saque de esquina.

Tras un córner cerrado de Fekir que golpeó en el poste, la Real intensificó su dominio y Ruis Silva tuvo que volver a aparecer para detener los remates de Navarro, Merino y Carlos Fernández.

Y así se llegó al minuto 85, momento en el que Álex Moreno inició una subida por banda izquierda y puso un centro al área, donde apareció Juan Cruz para rematar junto al poste superando la estirada de Remiro.

El golpe fue duro para la Real que, aun así, tuvo el empate en una falta sacada por Brais que cabeceó Magunazelaia. Justo después otra galopada de Álex Moreno terminó con un balón por delante de la defensa que Borja Iglesias empujó a la red para llevarse para Sevilla los tres puntos.

Ficha técnica

0 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Aritz, m. 70), Pacheco, Rico; Zubimendi, Merino, Brais, Marín (Navarro, m. 59); Carlos Fernández (Magunazelaia,m. 70) y Sorloth (Karrikaburu, m. 84).

2 – Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Paul (Willian José, m.88), Guardado; Canales, Fekir (Willian Carvalho, m. 70), Luiz Henrique (Juan Cruz, m.57); y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, m. 85: Juan Cruz. 0-2, m. 93: Borja Iglesias.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Marín (m. 34), Le Normand (m. 57), Pacheco (m. 76) y Merino (m. 95); y a los visitantes Edgar (m. 50), Fekir (m. 64), Paul (m. 84) y Guardado (m. 95).