Cerrar

Real Sociedad

Liga F

Derrota de la Real Sociedad contra el Real Madrid (4-1)

EITB Media

El conjunto madrileño ha sido superior al equipo txuri-urdin de principio a fin y se ha llevado la victoria con un resultado de 4-1 en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga F.

1:26

Euskaraz irakurri: Realak galdu egin du Real Madrilen aurka (4-1)

La Real Sociedad cayó derrotada por el Real Madrid (4-1) en Valdebebas (Madrid) en el partido aplazado correspondiente a la 13ª jornada de la Liga F que se disputó el 1 de febrero.

Entró bien al encuentro el equipo txuri-urdin y avisó en el minuto 7 con un disparo de Jensen que se marchó fuera. Sin embargo, poco a poco, el Real Madrid se hizo con el mando del encuentro y en el minuto 16 Rocío Gálvez adelantó a las locales (1-0) tras superar a la portera Lete con un buen remate de cabeza.

Trató de reaccionar la Real después de encajar el tanto y tuvo una buena oportunidad para hacerlo en el minuto 25, pero Misa evitó el gol txuri-urdin al atajar el remate de Eizagirre. Además, seis minutos más tarde, el partido se le puso todavía más cuesta arriba a las de Natalia Arroyo, ya que Esther González puso el 2-0 en el marcador tras recibir un pase de Toletti y batir de nuevo a Lete.

Antes de llegar al descanso, el equipo local amplió su ventaja; Eizagirre falló en su propio campo, Athenea recibió el balón, se plantó sola ante la guardameta y marcó (3-0).

En la reanudación la Real Sociedad salió a por todas y en el minuto 50 gozó de su primera ocasión por medio de un disparo de Eizagirre que se estrelló en el poste. Siguió intentándolo el conjunto de Natalia Arroyo y cuatro minutos más tarde su insistencia obtuvo premio con el gol que marcó Manuela Vanegas (3-1) tras batir a Misa con un buen remate a centro de Eizagirre desde el córner.

Se volcó al ataque la Real Sociedad en busca de otro tanto que le metiera en el choque, pero en su mejor momento, el Real Madrid cogió descolocado al conjunto donostiarra, Athenea dio un gran pase a Esther González, y esta metió su segundo gol de la noche (4-1).

El cuarto tanto de las locales dejó el choque visto para sentencia. La Real lo intentó hasta el final, pero el Real Madrid tuvo el partido bajo control y se adjudicó los tres puntos.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, K. Robles, Kathellen, Rocío, Olga, Zornoza (Freja Siri, min. 67), Tolleti (Teresa, min. 82), Athenea (Møller, min. 82), Weir, Feller (M. Oroz, min. 46) y Esther (Nahikari, min. 67).

Real Sociedad: Lete, Le Guilly, Tejada (Etxezarreta, min. 46), Vanegas, Bernabé (Izarne, min. 19), I. Arnaiz (Maddi, min. 46), Andreia, Gemma (Franssi, min. 46), N. Eizagirre (Allegra, min. 73), Amaiur y Jensen.

Goles: 1-0: Rocío, min. 16; 2-0: Esther, min. 31; 3-0: Athenea, min. 39; 3-1: Vanegas, min. 54; 4-1: Esther, min. 63.

Árbitra: Martínez Madrona. Amonestó a Vanegas, jugadora de la Real Sociedad.