Cerrar

Real Sociedad

36ª jornada

La Real Sociedad vence al Almería y acaricia el sueño de la Liga de Campeones (1-0)

EITB MEDIA

Un gol de Take Kubo da la victoria a los de Imanol, que se afianzan en la cuarta plaza y que este miércoles podría ser ya equipo ‘Champions’ dependiendo de lo que haga el Villarreal.

  • Mikel Oyarzabal y Alex Pozo, en el Real Sociedad-Almería

    Mikel Oyarzabal y Alex Pozo, en el Real Sociedad-Almería. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak gero eta gertuago du Txapeldunen Ligako ametsa, Almeriari irabazi ostean (1-0)

La Real Sociedad tiene aún más cerca el sueño de la Liga de Campeones tras su victoria ante el Almería en el Reale Arena por 1-0 en el partido de la 36ª jornada de LaLiga Santander. Kubo ha sido el autor del gol ante un Almería que estaba con 10 jugadores desde el minuto 34 por la expulsión con roja directa de Luis Suárez.

Resumen del partido Real Sociedad - Almería

El partido ha comenzado con una clarísima ocasión del Almería; disparo de Lázaro Vinícius y paradón de Remiro que ha conseguido desviar el balón.

La jugada se ha quedado en un susto ya que a partir de ahí el dominio ha sido txuri-urdin, pero al equipo de Imanol le ha costado mucho crear peligro en las inmediaciones del área rival.

En el minuto 18 ha llegado la jugada desafortunada del partido con la lesión de David Silva. El canario ha pedido el cambio e Imanol ha tenido que meter a Brais en su lugar.

El ritmo del juego ha caído mucho y ninguno de los dos equipos parecía capaz de amenazar la igualdad que mostraba el marcador. En el 34, entrada durísima de Luis Suárez a Le Normand, que ha quedado tendido en el suelo, y el árbitro, tras consultar el VAR, ha expulsado al colombiano con roja directa. Le Normand ha podido continuar en el campo.

En el 41, gran ocasión de Carlos Fernández que ha rematado solo en el área pequeña pero el balón se le ha ido alto por encima del larguero.

Y en la prolongación de la primera mitad, en el 49, ha llegado el golazo de Take Kubo. Espectacular la jugada y el remate del japonés para poner a los donostiarras por delante en el marcador.

Otra vez Kubo

En la segunda mitad, el dominio ha seguido siendo de los donostiarras, pero sin crear excesivo peligro. La primera opción clara ha vuelto a estar en botas de Take Kubo, pero su disparo le ha salido demasiado cruzado y Sorloth, en el área pequeña, no ha llegado por poco a empujar el balón.

Ya en el 88, Barrenetxea ha estrellado su disparo al palo cuando el público ya cantaba el segundo. Y un minuto después, Sorloth, ha disparado fuera por muy poco. A los de Imanol les ha faltado verticalidad y más ritmo para sentenciar el partido.

Ficha técnica

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, min. 81), Pacheco, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva (Brais Méndez, min. 19); Kubo, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 60) y Carlos Fernández (Sorloth, min. 60).

0 - Almería: Fernando Martínez; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz (Embarba, min. 81), Samu Costa (Egüaras, min. 46), Puigmal (Ramazani, min. 67); Lázaro (Sousa, min. 57), Luis Suárez, Portillo (Robertone, min. 57).

Gol: 1-0, min. 45+4: Take Kubo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 35 con roja directa a Luis Suárez por una entrada a Le Normand.