Cerrar

Real Sociedad

37ª jornada

La Real Sociedad jugará la Liga de Campeones pese a perder en casa del Atlético (2-1)

Agencias | EITB Media

La derrota del Villarreal ante el Rayo Vallecano asegura a los de Imanol el cuarto puesto de la clasificación que da derecho a jugar la 'Champions'la próxima temporada. Griezmann, Molina y Sorloth han sido los goleadores del partido.

  • Los jugadores de la Real Sociedad celebran la clasificación para la 'Champions'

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran la clasificación para la 'Champions'. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak Txapeldunen Liga jokatuko du, Atleticoren etxean galdu duen arren (2-1)

La Real Sociedad jugará la Liga de Campeones la próxima temporada pese a perder este domingo ante el Atlético en el Metropolitano por 2-1 en la 37ª jornada de LaLiga Santander. La derrota del Villarreal en casa del Rayo Vallecano por 2-1 asegura el cuarto puesto de la clasificación a los donostiarras. Griezmann, en la primera parte, y Molina, en la segunda, han adelantado a los colchoneros. Sorloth, en el 87, ha establecido el definitivo 2-1.

Avisó primero el cuadro donostiarra a los seis minutos departido, con un pase en profundidad de Martín Zubimendi al propio Sörloth, que apuró la línea de fondo hasta disparar excesivamente cruzado por abajo.

Transcurrían los minutos con ambos equipos vigiándose muy de cerca y con un juego muy táctico hasta que en el 37 llegó el gol de Antoine Griezmann para poner a su equipo por delante en el marcador.

Respondió casi de inmediato Mikel Oyarzabal, pero con un lanzamiento que se le marchó muy alto. Sin mordiente, los pupilos de Imanol Alguacil apenas generaron peligro antes de llegar al descanso.

Al regreso de los vestuarios, en las botas de Ander Barrenetxea estuvo la gran ocasión donostiarra, merced a un potente tiro desde la frontal del área y que atajó Grbic. Ese fallo precedió al 2-0, obra de Molina en el 73', tras una rauda jugada hilvanada con Correa y con Griezmann. Así, el lateral argentino asistió a su compatriota, que amagó para deshacerse de dos rivales.

El definitivo 2-1 lo marcó Alexander Sorloth aprovechando un buen pase de Brais Méndez. Aunque el VAR dio incertidumbre con la revisión del gol, finalmente sí fue concedido porque no había fuera de juego.

La Real Sociedad encaja así una dulce derrota que le permite amarrar el cuarto puesto con 68 puntos. El billete para la 'Champions' está ya en el bolsillo de los donostiarras.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Reguilón (Correa, m. 69); Saúl, De Paul (Pablo Barrios, m. 80), Koke, Carrasco; Griezmann.

1 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Gorosabel, m. 59), Zubeldia, Le Normand, Ahien Muñoz; Zubimendi; Kubo (Carlos Fernández, m. 69), Merino (Brais Méndez, m. 59), Illarramendi (Cho, m. 69), Oyarzabal (Barrene, m. 59); Sorloth.

Goles: 1-0, m. 37: Griezmann. 2-0, m. 73: Molina. 2-1, m. 86: Sorloth.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales De Paul (m. 60) y Hermoso (m. 63) y a los visitantes Mikel Merino (m. 27) y Aritz Elustondo (m. 54).