Cerrar

Real Sociedad

TRASPASO

Andoni Zubiaurre, el segundo portero de la Real Sociedad, traspasado al Eldense

AGENCIAS | EITB MEDIA

El guardameta guipuzcoano había comenzado la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, pero tras la renovación hasta 2027 de Unai Marrero su marcha de la Real era más que previsible.

  • Andoni Zubiaurre. Foto: Real Sociedad

    Andoni Zubiaurre. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Andoni Zubiaurrek, Realeko bigarren atezainak, Eldensen jokatuko du

El guardameta Andoni Zubiaurre, suplente la pasada temporada de Álex Remiro en la Real Sociedad, ha sido traspasado al Eldense, equipo con el que ha firmado hasta 2025.

El guardameta guipuzcoano (Ordizia), de 26 años y 1,89 metros, fue ascendido la pasada temporada al primer equipo tras la salida del australiano Mathew Ryan, aunque no llegó a disputar ningún partido porque Remiro lo jugó todo.

El cancerbero txuri-urdin había comenzado la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, junto al resto de porteros de la primera y segunda plantilla, Remiro, Gaizka Ayesa y Unai Marrero, pero tras la renovación hasta 2027 de este último hace escasos días su marcha de la Real estaba anunciada.

Zubiaurre llegó hace 8 años a la cantera del club donostiarra donde ha desarrollado su carrera deportiva, salvo en la campaña 20-21 en la que fue cedido a la Cultural Leonesa, entonces en 1ª RFEF, y ahora lo hará en Segunda División tras el ascenso este verano del Eldense a la categoría de plata.