Cerrar

Real Sociedad

LIGA DE CAMPEONES

La UEFA multa a la Real Sociedad por el encendido de bengalas en el estadio del Benfica

AGENCIAS | EITB MEDIA

La entidad donostiarra deberá abonar 3.000 euros por los incidentes ocurridos por parte de su afición el 24 de octubre en el campo del equipo portugués.

  • La Real se impuso por 0-1 en el campo del Benfica. Foto: EFE

    La Real se impuso por 0-1 en el campo del Benfica. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk isuna jarri dio Realari zale txuri-urdinek Benficaren zelaian piztutako bengalengatik

La Real Sociedad ha sido multada por la UEFA con 3.000 euros por encendido de bengalas por parte de su afición en el encuentro del 24 de octubre en el campo del Benfica, donde se impuso por 0-1, y hasta donde se desplazaron 3.500 realzales.

El club vasco también ha recibido un aviso por "comportamiento inapropiado" de su equipo en la Liga de Campeones Juvenil, así como la suspensión por dos partidos de Anartz Segurola.

Incidentes de la afición del Benfica en el Reale Arena

Por su parte, el Benfica ha comunicado a través de su página web que la UEFA le prohíbe que su afición este presente en el próximo encuentro que dispute en la Liga de campeones como visitante, cosa que ocurrirá el próximo 12 de diciembre ante el Salzburgo, en la última fecha de la fase de grupos de la competición. Asimismo, el comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto una multa de 25.000 euros al cuadro lisboeta.

La sanción al equipo luso proviene de los incidentes que su afición provocó tanto en los aledaños como en el interior del estadio de la Real Sociedad el pasado 8 de noviembre, donde, en varios momentos del partido (3-1 a favor de los donostiarras), parte de su afición realizó lanzamientos de bengalas hacia las gradas de los seguidores txuri-urdin.

Tras la finalización del encuentro, el presidente de la entidad txuri-urdin, Jokin Aperribay, compareció ante los medios de comunicación para indicar que la Real pondría "todos los medios para perseguir a esos delincuentes".